[Publicidad]
El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se vio envuelto en una polémica en torno a la distribución de los premios monetarios entre hombres y mujeres, que fue originada por unos comentarios de Raymond Moore, director ejecutivo del torneo del Masters de Indian Wells.
“En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados”, apuntó Moore.
“Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte”, añadió. Horas después, Moore se disculpó.
Djokovic dijo que los comentarios de Moore no fueron “políticamente correctos”.
El serbio apuntó que se trata de un tema “delicado” y que las mujeres merecen “respeto y admiración” por sus logros, entre los que incluyó el haber logrado que en muchos torneos la bolsa de premios sea la misma para ambos géneros.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lluvias afectan operación del transporte público en CDMX; suspenden servicio de la Línea 2 del Cablebús por tormenta eléctrica

Universal Deportes
Bills prometen solucionar críticas por asientos con vista obstruida en su nuevo estadio

Mundo
Terremoto en Colombia suma 132 muertos y más de 570 heridos; declaran desastre nacional

Estados
Américo Villarreal celebra operativos contra el huachicol en Tamaulipas; aseguran 348 mil 700 litros de aceite






