Melbourne.— El piloto mexicano Sergio Pérez apuntaba a algo mejor en Melbourne, pero la carrera le puso varios retos que no pudo superar pues desde la largada comenzaron los problemas de temperatura del coche que al final lo privaron de luchar por los puntos.

Cuando iba a iniciar la carrera, un problema en el monoplaza del ruso Daniil Kvyat obligó a la dirección de carrera a cancelar el arranque y todos los coches, dieron una vuelta más.

Para ‘Checo’ este fue el comienzo de sus problemas que más tarde se agravarían con la bandera roja por el contacto entre su compatriota Esteban Gutiérrez y el español Fernando Alonso.

“Hubo un sobrecalentamiento del clutch en las dos primeras arrancadas, para la segunda que fue la buena al momento de soltar no tuve tracción y perdí dos posiciones”, expresó Pérez.

Pérez había calificado noveno para la prueba.

“Después con el safety car las cosas se complicaron más, la estrategia ya no nos funcionó pues veníamos a una sola parada, encima padecí con el tráfico y eso sobrecalentó más los frenos, además de los neumáticos”, señaló. Pérez, quien al final se limitó a guardar la posición y acabó 13. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses