El regreso de la Fórmula Uno a nuestro país generó 447 millones de dólares y creo 13,500 empleos, según cifras de la Secretaria de Turismo, (Sectur).

Antes de la competencia que ganó el alemán Nico Rosberg, Sectur pronosticó una derrama económica de 2 mil millones de dólares por los cinco años de alianza que firmaron el gobierno federal y la iniciativa privada para traer de vuelta el gran circo, por lo que en la primera edición se rebasó por 47 millones de dólares, el promedio estimado.

El gobierno federal anunció una inversión de 213 mdd a lo largo de los cinco años signados, mientras que CIE, empresa de entretenimiento aportará 200 millones. 

Luego de 23 años de ausencia, la máxima categoría volvió a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez, creando una atmósfera que le valió al Gran Premio de México, ser reconocido como el mejor evento de 2015 por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Durante los tres días de celebración, la justa mexicana logró reunir 336 mil personas, la segunda mayor cantidad en todo el calendario del año pasado.

"La Fórmula Uno demostró que México compite y gana", sostuvo Enrique de la Madrid.

Los organizadores del Gran Premio de México, anunciaron que la próxima carrera ya vendió el 81 por ciento de su boletaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses