13 | NOV | 2019
Peculiar fue la presentación de uno de los autos de la categoría ecológica en los canales de Cuemanco (IMAGO7)

Fórmula E será todo un ‘shock’

25/02/2016
22:43
Adriana Díaz Reyes
-A +A
El serial de autos sin combustible espera la visita de 40 mil aficionados al AHR y una derrama de 5 mdd

[email protected]

En su primer año en nuestro país, la Fórmula E pretende dejar huella. Además de una derrama económica de 5 millones de dólares, la competencia espera convocar a 40 mil personas el próximo 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Esperamos lo mejor. Después de ver el éxito que tuvo el Gran Premio de F1, no nos cabe duda de que las cosas saldrán muy bien con el e-Prix. Las expectativas son altas”, dijo Alberto Longo, director y cofundador de la Fórmula E.

A bordo de una trajinera, un bólido muestra recorrió los canales de Cuemanco. El monoplaza, explicó el dirigente, alcanza velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

“Tenemos una gran aceptación siendo apenas nuestra segunda temporada, el espectáculo es de primera calidad”.

Aunque las competencias regularmente se realizan en circuitos callejeros, se decidió dar a los aficionados la oportunidad de estar cerca de los autos y los pilotos.

“La gente podrá estar junto a los bólidos y convivir con los protagonistas, esperamos que sea un evento familiar de convivencia y muy accesible en cuanto a lo económico. Es el único circuito que está en el centro de una ciudad de 100 millones de habitantes”, añadió.

La difusión alcanza los 125 países y los 20 millones de espectadores. Además, la calidad de los pilotos va cada día en aumento.

“Creo que es un line up muy interesante con gente que estuvo en la Fórmula Uno. Tenemos apellidos ilustres como los Senna, los Prost, los Piqué y muchos más”.

La presencia del mexicano Salvador Durán en el recorrido dará un plus al E- Prix.

“Tener a alguien de casa siempre es un gran imán para todos los aficionados”.

De la Vega comentó que el contrato de la Fórmula E es sólo para 2016, aunque espera que la experiencia se repita.

“Depende de muchos factores, de la aceptación del público y del respaldo de nuestros patrocinadores”, explicó.

El evento protagonizado por autos eléctricos, añadió, también va de la mano con los proyectos y el espíritu de la ciudad en cuanto al cuidado del medio ambiente, así como la sustentabilidad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios