17 | NOV | 2019
La Federación de Pentatlón Moderno recibirá 540 mil pesos (JAIME ´LÓPEZ. JAM MEDIA)

Conade libera apoyos a los pentatletas

25/02/2016
22:39
A. Díaz
-A +A

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ya autorizó los recursos necesarios para los gastos de los pentatletas mexicanos en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Egipto.

Juan Manzo, titular de la Federación Mexicana de la especialidad, confirmó que, después de varios días de no tener dinero para el sustento de los seleccionados, hoy serán liberados 540 mil pesos.

“Recibimos una llamada para avisarnos que todo estaba resuelto para que se pudieran cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y la participación en la competencia”, explicó el dirigente.

Manzo detalló que algunos de los pentatletas le enviaron correos “desesperados” porque pensaron que no podrían participar en la justa y perderían valiosos puntos para los Juegos Olímpicos.

“No somos mendigos ni malos pagadores. Las muchachas en especial andaban deprimidas y creo que en gran parte eso influyó en el resultado en la Copa que no fue el esperado”, añadió.

Manzo contó que no es la primera vez que pasan por la bochornosa situación.

“Nos decían ustedes paguen y les devolvemos el dinero. Nunca recibíamos el reembolso y teníamos que hacer uso del tarjetazo o de la firma de pagarés”.

El dirigente tiene una cita hoy en la Conade para tramitar los recursos para la participación de la Copa del Mundo en Brasil, la cual se realizará en 15 días.

“Espero que comencemos a trabajar de la mano con las autoridades. Queremos calificar a dos más a los Juegos y la comunicación será fundamental”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios