Warriors saca la escoba a 'Cavs'

Golden State le pega de nueva cuenta al equipo de LeBron James

Curry (30) realizó 35 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos (TONY DEJAK. AP)
Universal Deportes 19/01/2016 00:47 AP Cleveland Actualizada 01:09

Quizá el olor a champaña se había evaporado. Más allá de eso, el regreso de los Warriors de Golden State a Cleveland fue similar a su última visita en junio pasado, durante las Finales de la NBA.

Stephen Curry anotó 35 puntos y los Warriors le pasaron por encima a los Cavaliers 132-98 para completar la barrida de temporada.

En Navidad, Warriors había vencido también sin apuros a Cleveland, que desde entonces venía haciendo mejor las cosas y tenía marca de 9-1 en sus últimos 10 juegos.

Curry, quien antes del partido declaró que esperaba que el vestuario siguiera oliendo a la champaña esparcida durante los festejos por el campeonato, le dio rumbo al encuentro pronto.

El Jugador Más Valioso de la temporada pasada metió seis de los siete tiros que tomó, cuatro de esos de tres puntos, para darle a los Warriors una delantera de 34-21 al final del primer cuarto.

Golden State llegó a irse al descanso arriba por 70-44 y ya no miró para atrás.

Draymond Gren totalizó 16 unidades con 10 asistencias y Klay Thompson agregó 15 puntos para los Warriors, que venían de perder ante Detroit y eran desfavorecidos por tres puntos en las apuestas.

LeBron James encestó siete de 16 tiros de campo para anotar 16 puntos por los Cavaliers.

J.R. Smith agregó 14 unidades antes de ser expulsado en el tercer cuarto por una falta flagrante cuando la desventaja era de 32 puntos.

En otro resultado de ayer, Kyle Lowry encestó 13 de sus 31 puntos en el último cuarto, DeMar DeRozan agregó 30 y los Raptors de Toronto vencieron 112-100 a los Nets de Brooklyn para ganar su quinto encuentro en fila.

Lowry agregó ocho asistencias y metió tres de sus siete triples en el periodo final que los Raptors dominaron 31-16.

Brook Lopez encestó 29 puntos y bajó 10 rebotes por los Nets, que perdieron su tercero al hilo.

Comentarios