[Publicidad]
Clínica de periodismo
Alberto Yelmo, especialista externo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), mencionó, durante el foro Pro Río 2016, que México es un país que se destaca por invertir en charlas contra el dopaje, previniendo así que sus deportistas den positivo por substancias prohibidas.
“Es importante diferenciar lo que están haciendo otros países de lo que hace México, apostando al juego limpio y a la prevención para proteger la salud de sus deportistas”, afirmo Yelmo.
En su plática con los deportistas, Yelmo habló respecto a las sanciones del Código Mundial Antidopaje, así como el uso del clembuterol.
El especialista mencionó que en México y China los atletas se pueden amparar en caso de dar positivo, argumentando que “su consumo no fue intencional, sino por medio de la ingesta de carnes rojas”.
El foro contó con la participación del multimedallista paralímpico Saúl Mendoza, quien ofreció su testimonio de vida.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detienen a tres personas en el FIFA Fan Fest del Zócalo; les aseguran celulares presuntamente robados y droga

Tendencias
Mueren Oliver Tree y Gaspi en accidente aéreo; esta fue la última publicación de los influencers en Instagram

Universal Deportes
Mundial 2026: Alemania golea sin piedad a Curazao; los caribeños escriben historia con su primera anotación

Nación
Sancionan a 39 funcionarios por presuntos actos de corrupción; reciben inhabilitación de hasta 20 años





