París.— Una lesión en la espalda obligó al tenista francés Richard Gasquet a desistir de participar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2016.

El galo, quien culminó 2015 en el noveno sitio de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se lesionó durante una gira de exhibición por Asia, lo que provocó que anunciara también su retiro del torneo de Doha, con el objetivo de recuperarse para llegar a Melbourne.

Sin embargo esto no ocurrió y se unió a la lista de bajas para el primer Grand Slam del año, que se disputará del 18 al 31 de enero, en la que ya se encontraban los nombres de los argentinos Juan Mónaco y Juan Martín del Potro, así como el local Thanasi Kokkinakis.

Gasquet será sustituido en el cuadro principal por el británico Kyle Edmund, quien llegó a conquistar algunos torneos challengers, además de alcanzar la gloria en la Copa Davis con su país.

El certamen, de todas formas, no trae grandes recuerdos al francés de 29 años, que nunca ha podido avanzar más allá de los octavos de final en su carrera en el primer ‘grande’ del año.

El francés tuvo un buen año, ya que ganó el título en el torneo de Estoril y llegó a su tercera semifinal de Grand Slam en Wimbledon para cerrar el año top ten por primera vez desde 2013. El jugador se encuentra en el puesto nueve de la clasificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses