Clínica de periodismo

La Federación Mexicana de Taekwondo evitó entrar en polémica y concentrarse en el Grand Prix de la especialidad, que se realizará este fin de semana en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhiuca y que otorgará plazas olímpicas.

María del Rosario Espinoza y Saúl Gutiérrez fueron claros al mencionar que por el momento sólo se enfocan en conseguir el boleto a Río de Janeiro.

“Cada uno de nosotros como atletas nos concentramos en lo que es nuestra competencia. Se nos limita un poco estar en el internet para saber noticias, porque nos quieren concentrados”, dijo la doble medallista olímpica.

“Ya después vendrá el momento de ver eso”, dijo Gutiérrez, medallista de bronce en el Mundial 2015.

Alfredo Castillo, titular de Conade, dijo que “habrá prioridades en cuanto a deportistas y eventos”.

El directivo reconoció que taekwondo y clavados son dos de los deportes que han dado buenos resultados en los últimos tiempos, por lo que pretende una mayor detección de talentos en estas disciplinas.

“Junto con clavados, taekwondo es el deporte que más medallas le ha dado a nuestro país. En Conade, la unidad de evaluación y preparación física para el alto rendimiento, busca la detección de talentos para encauzarlos y llevarlos en armonía con las federaciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses