Los jugadores de basquetbol ahora serán elegibles al Salón de la Fama después de cuatro años de estar retirados, lo que genera la posibilidad de que los centros Shaquille O’Neal y Yao Ming puedan formar parte de la Clase 2016.

Esta es una de las nuevas reglas del recinto que se encuentra en Springfield, Massachusetts. Anteriormente se estipulaba que para ingresar al Salón de la Fama del BAsquetbol era necesario permanecer cinco temporadas completas retirado.

O’Neal, cuatro veces campeón de la NBA y uno de los centros más dominantes de la NBA, así como Yao, la selección número uno del Draft 2002, que fue catalizador para el crecimiento del baloncesto en China, ambos se retiraron en la campaña 2010-2011 y aspiran a la inmortalidad en 2016.

Un cambio más es la desaparición del comité de la Asociación Americana de Basquetbol (ABA). El presidente del Salón de la Fama del Basquetbol, Jerry Colanngelo, comentó que dicho grupo ya cumplió su cometido.

La próxima semana serán anunciados los candidatos a ingresar al recinto de Springfield. Pero los finalistas que conformarán la siguiente generación de inmortales de las duelas se darán a conocer durante el fin de semana de las Estrellas de la NBA, en febrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses