Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Saúl Gutiérrez, Crisanto Grajales y Gustavo Ayón fueron elegidos como los acreedores al Premio Nacional del Deporte 2015.
Después de evaluar las candidaturas, un jurado determinó que el taekwondoín, el triatleta y el basquetbolista fueron los más destacados de los últimos doce meses.
Saúl es el mejor representante de su disciplina en el país en la actualidad. No sólo fue el único medallista mexicano en el Campeonato Mundial de Cheliábinsk 2015, sino que además, el queretano también es monarca en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
Grajales, por su parte, protagoniza una carrera ascendente, pues no conforme con lograr el oro en los pasados Panamericanos de Toronto 2015, el triatleta se ubicó en el cuarto sitio del Campeonato Mundial de su especialidad, lo cual significa el mejor resultado para un mexicano en dicho tipo de competencias.
Gustavo Ayón, líder de los ‘12 Guerreros’ fue reconocido tanto por su liderazgo con la selección nacional como por los excelentes resultados obtenidos con su equipo, el Real Madrid de España.
El ‘Titán’ fue pieza clave para la obtención de los títulos en la Copa del Rey, la Euroliga, la Supercopa Endesa y la Liga Profesional de España.
En el rubro de entrenador fueron dos los ganadores: Eugenio Chimal, quien guía la carrera de Crisanto Grajales y José Peláez. Chimal suma 16 años formando triatletas y tiene a su alumno más destacado en el séptimo lugar del ranking mundial; mientras que Peláez dirige las carreras de los atletas paralímpicos Nely Miranda y Gustavo Sánchez.
Precisamente la nadadora Miranda fue una de las ganadoras en deporte paralímpico junto con Amalia Pérez, de powerlifting.
Ambas lograron preseas áureas en sus respectivos mundiales y poseen récords del orbe.
Guillermo Echevarría fue el merecedor del Premio en la modalidad de trayectoria, mientras que el fallecido José Sulaimán. ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, obtuvo el reconocimiento por fomento al deporte.
La categoría de juez/árbitro quedó desierta. Los galardonados serán premiados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y recibirán un premio económico.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








