Santana, rey en carrera con causa

Se impone en los 10km de la competencia que busca hacer conciencia respecto al VIH

La salida de la competencia fue en Paseo de la Reforma (TOMADA DE TWITTER)
Universal Deportes 30/11/2015 03:23 Redacción Actualizada 05:09
Guardando favorito...

Víctor Santana y Maritza Arenas se proclamaron ganadores absolutos en la carrera de 10 kilómetros Telcel que se llevó a cabo sobre avenida Paseo de la Reforma.

En una cálida mañana, los corredores se impusieron de principio a fin con tiempos de 32:13 minutos y 37:05, respectivamente.

El segundo sitio en la rama varonil fue para Román Arroyo (32:30) y en el tercero llegó Fabián Guerrero (33:09 minutos).

En la femenil fue segunda Gabriela Hernández (39:20) y tercera Mónica Mendoza con tiempo de 40:59 minutos.

Además de fomentar la actividad física entre la población, la competencia, que inició a las siete de la mañana, tuvo como objetivo concienciar a la población para evitar contraer el VIH.

La carrera con causa, explicaron sus organizadores, también tiene como meta dotar a la mayor cantidad posible de enfermos de los medicamentos necesarios para controlar el fatal padecimiento. Todos, claro, a precios económicos.

El recorrido, que contó con la participación de cinco mil personas, inició a la altura del Museo de Antropología e Historia.

También se realizaron competencias para los más pequeños, quienes compitieron en las pruebas de 500, mil y mil 500 metros en ambas ramas.

Los niños corrieron acompañados de un adulto y, al igual que los competidores élite, también recibieron su medalla, un reconocimiento y un peluche alusivo a la Navidad.

Temas Relacionados
Santana carrera vih
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios