“Las carencias no son pretexto”

La gimnasta Elsa García dice que si bien los problemas de política deportiva afectan, el atleta debe seguir adelante

Elsa consideró que sería una lástima que México compitiera en Río 2016 con la bandera olímpica (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 29/11/2015 01:07 Adriana Díaz Reyes Actualizada 01:07
Guardando favorito...

[email protected]

Trabajar con lo que se tiene, sin pretextos. Esa es la consigna de la regiomontana Elsa García, una de las mejores representantes nacionales en gimnasia artística.

“Los problemas de pantalón largo afectan siempre, pero no podemos justificarnos con las carencias que en ocasiones tenemos. Si queremos alcanzar nuestros sueños no debemos claudicar”, dijo García respecto a la situación actual por la que pasa el deporte nacional.

La seleccionada, quien se recupera de una operación en la rodilla derecha, comentó que en lo que se refiere a su disciplina no se han cumplido todos los planes programados para esta temporada, ya sea por falta de recursos o de comunicación.

“A pesar de todo estamos acostumbrados a pelear. En muchas ocasiones hacemos proyectos para el año que no se realizan por alguna razón pero bueno, hay que trabajar con lo que se tenga”.

Respecto a la posibilidad de competir en Río de Janeiro con la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI), Elsa consideró que sería una lástima, pues le encanta portar los colores nacionales; sin embargo, asistiría pues es el sueño de todo deportista.

“Nadie quiere eso, sé que soy mexicana y llevo los colores en el corazón. Ojalá los conflictos no lleguen a ese extremo. Lo único que queremos es que lo que sea que esté pasando no seamos los más afectados, porque somos nosotros los que sacamos la cara para el país”.

García, una de las invitadas estelares en el Abierto de Gimnasia, no consideró descabellada la idea de alcanzar una medalla en los próximos Juegos. “México ha subido mucho su nivel en la modalidad artística y rítmica. Por qué no pensar en una final olímpica o una medalla”.

En el pasado Campeonato Mundial en Glasgow, nuestro país logró dos boletos individuales para asistir al Preolímpico de la especialidad el próximo año. Y Elsa quiere ser una de las elegidas para buscar el pasaporte a tierras brasileñas.

“Empezando enero regresaré de lleno a los entrenamientos. El resto del año lo utilizaré para recuperarme por completo, pues quiero estar en Río”. Elsa destacó el nivel de sus compañeras de selección, entre ellas la también regia Ana Lago. “La competencia interna es muy fuerte. No hay nada decidido”.

Temas Relacionados
gimnasia artística
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios