Suscríbete

Se reúne hoy Padilla con la SEP

El titular del Comité Olímpico Mexicano tratará con Aurelio Nuño el conflicto entre las federaciones deportivas y la Conade; confía en que haya pronta solución

Carlos Padilla no quiere que el equipo mexicano compita con una bandera distinta a la tricolor (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 27/11/2015 01:02 Adriana Díaz Reyes Actualizada 01:04

[email protected]

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Aurelio Nuño, encargado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán hoy una reunión que será clave para el conflicto que protagonizan la Conade y algunas federaciones deportivas como la de atletismo, boxeo y tiro con arco.

Un día después de que el COI enviara una primera carta de advertencia al gobierno mexicano, Padilla expondrá sus argumentos ante Nuño.

“Tengo una gran confianza en el secretario Nuño, estoy seguro de que actuará de forma responsable al ser el encargado de mediar ante la Conade. Lo considero una persona que puede ejercer un papel conciliador y que entiende bien los problemas por los que pasamos”, explicó Padilla.

Aunque la guerra de declaraciones entre Castillo y las federaciones no baja de intensidad, el titular del COM comienza a creer que el conflicto puede tener un final feliz.

“Creo que todo esto va a llegar a un buen término y vamos a resolverlo. Pienso que estamos ante la posiblidad real de superar esta situación”, confió.

Padilla aseguró que Nuño no es una persona ajena al deporte; al contrario, está enterado de todo lo que tiene que ver con los atletas de alto rendimiento y la masificación de la actividad física.

“Es un servidor público que está muy involucrado, que sabe lo que tiene que hacer en cada una de sus encomiendas, entre ellas, el deporte, que es un tema prioritario para el gobierno federal. Espero que todo este conflicto se pueda resolver entre el 5 y 6 de diciembre próximos”, agregó.

El titular del COM espera que pueda regresar a Lausana, Suiza, sede del COI, con una respuesta oficial firmada por el titular de la SEP y por Alfredo Castillo.

“Hay confianza en que no llegaremos a la desafiliación, lo cual sería terrible para los deportistas. Ojalá pronto tenga en mis manos ese papel en el que se acepte respetar el contenido de la Carta Olímpica, que por cierto es un tratado internacional reconocido a nivel mundial”.

Padilla, quien no ha tenido oportunidad de platicar con Alfredo Castillo, prefirió no abundar en el tema de la posible participación de nuestro país con la bandera del COI.
El dirigente espera que sea mediante el diálogo como se resuelvan las diferencias y así evitar que México sea sancionado.

“El secretario tiene una agenda muy complicada todos los días y por eso no nos habíamos reunido anteriormente para platicar sobre este tema. Esperemos que buenas cosas surjan después de que finalmente platiquemos”, finalizó.

Temas Relacionados
COI Carlos Padilla SEP

Comentarios