Castillo es un ignorante: Lozano

Afirma federativo de atletismo que Conade no puede dominar el deporte

Antonio Lozano, de la Federación de Atletismo, de los señalados (MANUEL VELÁSQUEZ. JAM MEDIA)
Universal Deportes 25/11/2015 00:30 Marco Sotelo Actualizada 00:31

[email protected]

Ante los señalamientos de la Conade por falta de comprobación de gastos de las federaciones del deporte, éstas afirman que “se han manejado con transparencia”.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, asegura que su organismo no tiene adeudos, y que la propuesta de ley de Castillo, para concentrar la administración deportiva exclusivamente en la Conade, “refleja la ignorancia de cómo se rige el deporte en el mundo”.

Las 73 federaciones nacionales del deporte convocan hoy a una junta que se llevará a cabo en el Comité Olímpico Mexicano, donde expondrán su versión de los hechos que tienen dividido al deporte en el país.

“Es momento de que las federaciones salgamos a dar la cara. Si alguien tiene alguna situación que lo involucre en alguna anomalía, que se haga responsable de ella”, afirmó Lozano Pineda en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Cuando una entidad federativa recibe un recurso por parte del gobierno, éste va etiquetado y no se puede emplear para otra situación. Ninguna federación puede recibir recursos si debe dinero.

“La FMA ha duplicado el dinero que recibe del erario federal gracias a las alianzas con instituciones municipales, estatales y del sector privado. No tenemos nada que ocultar”.

Lozano propone que las federaciones presenten la documentación pertinente para demostrar que no tienen adeudos con los recursos otorgados por la Conade.

A la propuesta para modificar la Ley General de Cultura Física y Deporte para que el Estado asuma el control de las actividades de alto rendimiento, Lozano lo considera un error.

“Eso es una ignorancia total de cómo se rige el deporte a nivel mundial. Castillo tiene ideas claras de lo que él quisiera y no de lo que debe ser; alguien que presume de la amistad del presidente Enrique Peña Nieto debería responder con trabajo y resolver conflictos, pero este señor en menos de seis meses ha generado todos los problemas que antes no existían en el deporte de este país”.

El dirigente del atletismo le pide a Castillo que respete la autonomía de las federaciones.

Temas Relacionados
Conade Antonio Lozano

Comentarios