El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, fue electo por unanimidad como vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) para cumplir con el periodo 2015-2019 y con ello buscar una proyección para mejorar los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Padilla Becerra se sumó al equipo de trabajo de Héctor Cardona, quien fue reelecto como presidente del organismo y quien dará continuidad a los programas en los que trabaja con el objetivo de dar el crecimiento deportivo en la región.

“Para mí es un orgullo y una responsabilidad formar parte de una organización como ODECABE que siempre ha manifestado su compromiso por el deporte y los deportistas de nuestra zona centro-caribeña. Vamos a buscar mejorar con estrategias que este evento de cada cuatro años que se organiza en la zona sean cada vez mejor”, indicó Padilla.

En la reunión que se realizó en Barranquilla, Colombia, los representantes de los 31 países que integran ODECABE, mostraron su apoyo al titular del COM para ocupar la vicepresidencia de este organismo.

“Esto nos compromete a seguir con el trabajo por el deporte, pero apegado a los lineamientos que marca la Carta Olímpica para fortalecer los vínculos con el Comité Olímpico Internacional. Sabemos que en Centroamérica hace falta mucho trabajo para trascender en el deporte y esta nueva administración no cesará en este intento”, mencionó.

Padilla  agradeció la confianza depositada en él  y se mostró partidario por trabajar de manera conjunta con los Comités Nacionales de la región para hacer que tanto deportistas como entrenadores se vean beneficiados con los aportes, tanto en instalaciones, intercambios deportivos y cursos de capacitación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses