Hamilton va por Sochi

Los motores de la F1 llegan a Rusia, donde el británico intentará refrendar la corona y prolongar su dominio

Lewis tuvo una sesión de autógrafos con fanáticos rusos; la pista de Sochi se estrenó el año pasado (LUCA BRUNO. AP)
Universal Deportes 09/10/2015 00:45 Redacción Actualizada 05:01
Guardando favorito...

Sochi.— A lo lejos se escuchan los motores de los bólidos Fórmula Uno que el próximo 1 de noviembre harán parada en la ciudad de México, pero antes de que eso suceda la máxima categoría disputa su décimoquinta carrera de la temporada, ahora en Rusia.

Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, intentará prolongar su hegemonía en una pista que se estrenó el año pasado, con victoria del inglés.

Hamilton, de 30 años, que viene de encabezar en Suzuka un nuevo ‘doblete’ de Mercedes, logró su octava victoria del año en Japón, donde igualó las 41 del mitíco brasileño Ayrton Senna.

El excéntrico piloto de Stevenage suma 277 puntos, 48 más que su compañero y rival Nico Rosberg y con 59 de ventaja sobre otro alemán, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), único que ha roto el dominio de Mercedes, al subir a lo más alto del podio en Malasia, Hungría y Singapur.

Hamilton puede seguir haciendo historia en el anillo olímpico de
Sochi, donde se disputaron el año pasado las competencias de hielo (patinaje de velocidad y artístico, hockey y curling) de los Juegos de Invierno, a orillas del Mar Negro y prácticamente al lado de Georgia. Un circuito de cinco mil 848 metros diseñado por el alemán Hermann Tilke, dueño de la empresa que remodeló el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El recorrido de 310 kilómetros si es en seco, se rodará con neumáticos de compuestos más suaves, el blando y el superblando , en un circuito técnico, ‘urbano y estrecho’, cuyas “precisas curvas, hacen que sea un trazado entretenido a la hora de pilotar”, según explicó el español Fernando Alonso, ansioso de que acabe cuanto antes la peor temporada de la historia de McLaren, en su reencuentro con el motorista japonés Honda. Alonso confirmó ayer que estará en 2016 una vez más con la casa británica.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez señaló que tienen opciones de quedar en el top 10.

“En cierto modo, Sochi me recuerda las carreras de Singapur y Abu Dhabi. Esto se debe a que hay un montón de vueltas de 90 grados que ponen una gran cantidad de energía en los neumáticos traseros. Creo que podemos hacer una buena carrera”, sostuvo Pérez, piloto de Force India.

Temas Relacionados
Hamilton F1
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios