ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Para el 90 por ciento de los aficionados que acuda al Gran Premio de México, no habrá mas alternativa para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez que hacerlo en transporte público o en algunos de los más de 300 autobuses que saldrán de siete puntos de la capital.

De esta forma, las personas que pensaban trasladarse en automóvil, deberán dejarlo ya sea en su casa o en seis estacionamientos satélites, que tendrán un precio por día de 100 a 150 pesos.

El Estadio Azteca, la pista olímpica de remo y canotaje de Cuemanco, la alberca olímpica, Plaza Carso, Centro Banamex y Expo Bancomer, suman nueve mil cajones disponibles para los usuarios.

“Tenemos cerca de nueve mil espacios para que todos aquellos que deseen llegar en su vehículo lo puedan hacer. Los estacionamientos son de instancia privada, por eso acordamos el precio de 100 a 150 pesos por día”, detalló el secretario de movilidad, Héctor Serrano.

El Auditorio Nacional sólo ofrecerá el servicio de transporte.

“En todos los anteriores aparcamientos se contará con cien autobuses de servicio especial que circularán de las 8:00 hasta las 18:00 horas en intervalos de salida de aproximadamente 10 minutos y tendrán un costo de 15 pesos por viaje sencillo”, dijo Serrano.

Los usuarios tendrán que mostrar obligatoriamente su boleto al Gran Premio para poder subir a los transportes destinados´.

Ya en la Ciudad Deportiva habrá un circuito de unidades articuladas que movilizarán al público de puerta a puerta, ya que los camiones los dejarán en puntos establecidos.

Las autoridades de la ciudad de México recomiendan llegar al trazado de la Magdalena Mixhuca en transporte público como la Línea 9 de Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla.

Mientras que en la Línea 2 del Metrobús, el consejo es llegar a las estaciones Goma, Iztacalco y UPIICSA, además de los camiones de RTP en su ruta Bicentenario y las rutas 1, 9, 11, 27 y 78 del transporte público concesionado y el Corredor Sauza.

A las afueras de la pista que recibirá a la Fórmula Uno después de 23 años, estará una base con 100 taxis, de los cuales 20 están destinados a personas con discapacidad.

Para facilitar el tráfico vehicular, las autoridades de transporte mo-dificarán algunos sentidos en las calles aledañas, además de que estará prohibido el comercio en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“No existirá comercio ambulante en la zona. Las áreas delegacionales ya trabajaron en ello. Vamos a cambiar sentidos de las calles para no perjudicar la vida cotidiana de los vecinos”, declaró el secretario de seguridad pública Hiram Almeida.

El operativo que implementará la Secretaría de Seguridad contará con 4 mil 780 elementos con funciones de seguridad.

“Se ha establecido un operativo de seguridad en el que la Secretaría de Seguridad Pública establece a más de 4 mil 780 y 662 unidades vehiculares brindando apoyos en la perimetría”, dijo Almeida.

“Con el despliegue de seguridad se busca garantizar la integridad física y patrimonial de todas las personas que asistan a este evento, así como la movilidad de los asistentes antes, durante y al término del mismo”, finalizó el secretario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses