Valdeolmillos explicó hoy en su cuenta de Twitter que su llegada a Marinos "no tiene ninguna repercusión en el tema del equipo nacional mexicano que tendrá el repechaje el año que viene" y subrayó que está "totalmente libre y con tiempo si al final las cosas en México se solventan y cuadra todo".

El español aseguró que mantiene su "palabra" con el actual titular de la Comisión Nacional del Deporte mexicano (Conade), Alfredo Castillo, con quien se comprometió para dirigir a la selección mexicana.

"No tenía contrato con nadie, y como cada jugador está en un equipo, he contraído un compromiso pensando en mi futuro y en seguir activo en mi profesión", señaló.

La Liga venezolana de baloncesto se mantiene en incertidumbre debido a las fuertes diferencias entre la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la LPB, principalmente por intereses económicos.

La FVB ha planteado que el torneo local se convierta en una "liga larga", que arranque a principios de noviembre de 2015 y finalice en mayo de 2016, una idea que no ha sido aprobada -de momento- por los directivos de los clubes que integran la LPB.

El único acuerdo entre la FVB y la LPB es la culminación de la serie final de la Liga el próximo 7 de mayo, una fecha que ayuda a Valdeolmillos a reintegrarse con suficiente tiempo a la selección mexicana, que disputará la repesca para los Juegos Olímpicos en julio.

Valdeolmillos tiene experiencia en la liga ACB española con el Granada y en la liga mexicana con los Halcones Xalapa.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses