24 | AGO | 2019
La embarcación fue hallada hoy sobre las 06.25 hora local (21.25 GMT del sábado) cerca de la isla de Chuja (HOCH ZWEI. XINHUA)

Sigue el monólogo en la F1

06/09/2015
01:43
Agencias
-A +A
Lewis Hamilton vuelve a apoderarse de la pole, ahora en Italia; lleva 11 de 12

Monza.— El británico Lewis Hamilton cumplió con su rutina y conquistó en el Gran Premio de Italia una nueva pole position, la séptima consecutiva y la undécima en doce carreras en la temporada, en la F1.

El campeón mundial vigente ratificó en el veloz circuito de Monza el dominio que venía mostrando en los entrenamientos libres —en los tres fue el más rápido— y largará hoy desde la primera posición.

A su lado, sin embargo, no estará su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, sino los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.

Para alegría de los ‘tifosi’, los pilotos de la escudería italiana sorprendieron al dejar fuera del podio clasificatorio al alemán Rosberg, que tuvo problemas con su motor, fue casi medio segundo más lento que su compañero de equipo y largará cuarto.

Hamilton marcó un tiempo de 1:23.397 minutos para lograr la cuadragésimo novena pole de su carrera y afirmarse en el tercer lugar del ranking histórico, por delante de Vettel (45) y por detrás de leyendas como el alemán Michael Schumacher (68) y el brasileño Ayrton Senna (65).

El británico quedó además a una pole del récord de ocho consecutivas que ostenta Senna y sigue en carrera por batir la marca de 15 en una temporada que tiene Vettel desde 2011.

“Ferrari hizo un gran trabajo, estuvo muy cerca y será una buena lucha”, expresó Hamilton. “Mi vuelta fue buena, pero no perfecta. La última clasificación en Spa fue definitivamente mejor, pero el auto lo vengo sintiendo muy bien todo el fin de semana”.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, saldrá séptimo.

‘Checo’ dijo estar “bastante contento con su clasificación. “Una buena arrancada, un buen ritmo de carrera y una buena degradación serán la clave para la carrera”, explicó. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios