El tenista suizo Stanislas Wawrinka eliminó al belga Ruben Bemelmans por parciales de 6-3, 7-6 (7/5) y 6-4 para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, fase en la cual se verá las caras con la esperanza local Donald Young.

El actual campeón de Roland Garros se adueñó del Louis Armstrong Stadium y en tan sólo una hora con 57 minutos consumó su victoria, en un proceso que bien pudo ser más efímero ya que sacó para partido 5-2 en la tercera manga.

“Stan” le dio vuelo a su vistoso revés y se aprovechó de un rival que accedió a esta instancia por mera fortuna, pues en su partido anterior ganó aun cuando iba abajo en el marcador por el retiro del estadunidense Jack Sock, quien fue víctima de las altas temperaturas en “la ciudad que nunca duerme”.

Si bien el helvético se agenció el 80 por ciento de los puntos que puso en juego con su primer servicio, deberá prestar atención a las inoportunas dobles faltas, pues hoy cometió ocho y una de ellas casi le cuesta invertir más minutos en la cancha.

Para la cuarta vuelta, el quinto favorito se verá las caras con Young, quien no conforme con estar inscrito y activo también en dobles y mixtos, se levantó de una desventaja de dos sets por segunda vez en este torneo.

El oriundo de Chicago se ganó el afecto del respetable cuando vino de atrás para sacar al francés Gilles Simon, onceavo sembrado, luego revirtió un parcial en contra frente al británicos Aljaz Bedene y este sábado salió airoso de otro maratón.

Su víctima en esta ocasión fue el serbio Viktor Troicki, 22 del listado preliminar, a quien despidió por la puerta de atrás al son de 4-6, 0-6, 7-6 (7/3), 6-2 y 6-4, al cabo de tres horas y 32 minutos de alarido en la Grandstand.

El historial entre Young y Wawrinka se encuentra 1-1, ambos duelos fueron en la campaña 2011, pero el norteamericano se impuso en la segunda ronda del US Open, por extenuante marcador de 7-6 (9/7), 3-6, 2-6, 6-3 y 7-6 (7/1).

En tanto para bajar el telón de la cancha 17 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, el sudafricano Kevin Anderson le endosó 17 “aces” al joven austriaco Dominic Thiem, a quien superó 6-3, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/3).

El espigado decimoquinto preclasificado aguarda por el vencedor del combate nocturno entre el escocés Andy Murray y el brasileño Thomaz Bellucci.

Resultados de tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos:

Stanislas Wawrinka (SUI/5) a Ruben Bemelmans (BEL) 6-3, 7-6 (7/5) y 6-4

Kevin Anderson (RSA/15) a Dominic Thiem (AUT/20) 6-3, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/3)

Donald Young (EUA) a Viktor Troicki (SRB/22) 4-6, 0-6, 7-6 (7/3), 6-2 y 6-4.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses