Suscríbete

‘Checo’ tiene “para más”

Tras su cuarto lugar en las prácticas, desea mejorar durante la calificación

El volante tapatío de Force India realizó su vuelta más rápida en 1:25.278 minutos y busca posicionarse bien para la parrilla de salida del Gran Premio de Italia (MAX ROSSI. REUTERS)
Universal Deportes 05/09/2015 01:52 Agencias Actualizada 04:51
Guardando favorito...

Monza, Italia.— El mexicano Sergio Pérez (Force India), que marcó el cuarto tiempo ayer (1:25.278 minutos) en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, declaró que “ser cuarto es alentador”, pero que no saben “lo que están haciendo el resto de los equipos.

“Estamos empezando a sacar una lectura positiva del auto ahora, como quedó demostrado durante la jornada de hoy [ayer]”; comentó el tapatío ‘Checo’ Pérez.

“No estoy aún del todo contento con unas cuantas cosas, ya que tuvimos algún cambio en el material de los pedales de freno y era difícil al principio; pero nos hicimos con ellos y acabamos haciendo un gran tiempo de vuelta con el neumático blando”, manifestó Pérez, que viene de ser quinto en Spa-Francorchamps, donde logró su mejor resultado de la temporada.

“Creo que tenemos el potencial para algo más aún y que podemos mejorar todavía más en cuanto al equilibrio”, apuntó el bravo piloto tapatío, que hace tres años acabó segundo en Monza a bordo de un Sauber, por detrás del inglés Lewis Hamilton.

“Ser cuarto y quinto en estos ensayos es alentador, a pesar de que tampoco sabemos exactamente qué tipo de programas están haciendo el resto de los equipos”, dijo Pérez.

“Mañana [hoy] será un día importante para nosotros para seguir empujando”, declaró el volante de la escudería Force India.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de F1, que ya había sido el más rápido en el primer entrenamiento libre para el GP de Italia, repitió mejor tiempo en el segundo ensayo.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas, los 5.7 kilómetros de la legendaria pista lombarda en 1:24.279 minutos, 21 milésimas menos que su compañero de escudería y rival, el volante alemán Nico Rosberg, al que supera en 28 puntos en el Mundial: 227 frente a 199.

El inglés logró el mejor crono del día, con el neumático de compuesto blando (el más suave de los dos que se usarán en seco), en esta segunda sesión, en la que los Mercedes confirmaron que serán de nuevo los autos a vencer y en la que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) —tercero en el certamen, con 160 puntos- volvió a ser tercero— esta vez estuvo a 759 milésimas del crono de Lewis.

“Estamos trabajando todo lo que podemos para seguir mejorando y el reto está siempre ahí, sin importar lo rápido que seas”, comentó Hamilton.

“Ahora tenemos que mantener todo en orden durante el fin de semana. Va a ser muy justo el trabajo y la carrera con respecto a Nico [Rosberg], como siempre, así que ya tengo ganas de que empiece la batalla”, agregó.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que busca poner fin a su racha de infortunios en el templo de la velocidad, dio 41 vueltas y marcó un crono de un minuto, 25 segundos y 513 milésimas, en una sesión en la que el español Fernando Alonso (McLaren) invirtió un minuto, 26 segundos y 966 milésimas en el mejor de sus 31 giros y acabó en el puesto 16.

El doble campeón mundial asturiano se inscribió justo un puesto por detrás de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), que, tras salirse de pista y acabar antes de tiempo la primera sesión, con sólo ocho vueltas, se resarció en la segunda, en la que dio 50.

Hoy se realizarán la tercera práctica libre y la sesión de calificación, en la que se espera que los Mercedes continúen con su dominio. 

Temas Relacionados
Checo Pérez
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos