Con una plantilla que en tan sólo nueve jugadores de la NBA rebasan los 50 millones de dólares en contratos, la selección de Canadá que participa en el Preolímpico FIBA Américas 2015 se desenvuelve diferente al resto y no precisamente en el tema deportivo.

Al combinado de la hoja de maple, por el protocolo que el equipo exige, cuenta con un cuerpo de guardaespaldas que en todo momento protege el andar de los jugadores dentro y fuera del Palacio de los Deportes.

El personal contratado mantiene comunicación con la policía de la ciudad de México, para programar los traslados a entrenamientos y partidos.

Gabriel Ramos, socio de la empresa Move Lab, encargada de organizar el Preolímpico, señaló que Canadá tiene un plan de seguridad que en algunos puntos camina de la mano con el que ellos han empleado para el resto de los nueve conjuntos participantes.

“Ellos tienen un protocolo de seguridad que es complementario al que nosotros tenemos, evidentemente nosotros como comité, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, establecimos un protocolo de seguridad durante los traslados a los entrenamientos o juegos en el Palacio, de todos los conjuntos. Después, cada equipo tiene derecho a hacer ajustes y Canadá lo hizo”, apuntó Ramos.

Con atletas que rebasan el promedio de altura de los mexicanos, Move Lab tuvo que establecer una alianza con la empresa de autobuses ETN que se encarga de los recorridos con vehículos para 24 pasajeros que viajan con la comodidad de asientos ejecutivos.

“Hablé con la gente de Canadá y están encantados por los vehículos que les proporcionamos”, externó Ramos.

Sobre el futuro de la duela que fue traída en tren desde Wisconsin, Estados Unidos, para el campeonato, Ramos y su socio Arnaud Drijard sostuvieron que aún no es propiedad del Instituto del Deporte del DF.

“El tema de la duela y los tableros todavía tendrá que ser analizado por el Instituto del Deporte, para ver si quieren comprarla o no”, concluyó Ramos. Ariel Velázquez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses