De plata y obsidiana será el trofeo que se llevará el campeón del Gran Premio de México el próximo 1 de noviembre.

Nino Bauti, creador del galardón, detalló las características de la pieza, cuyo diseño está inspirado en el Águila Real.

“El reto fue representar el sentimiento de la victoria, pero también que el ganador pudiera llevarse un trozo de México”, dijo el español.

El premio, añadió el creador, pretende representar la adrenalina que viven los pilotos durante la carrera. Culminarlo, agregó, llevó casi ocho meses.

“Fue una labor intensa desde que me asignaron el proyecto. El trofeo pasó por las manos de los orfebres, los pulidores y los talladores. Lo que sí quiero resaltar es que todas las manos han sido del país.

Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio, aseguró durante la presentación que sólo restan detalles para estar al ciento por ciento.

“El autódromo está casi listo, sólo restan algunas adecuaciones y esperamos darle un gran espectáculo al público”, dijo.

En la presentación estuvo el ex piloto Héctor Rebaque. Adriana Díaz

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]