Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Singapur.— El alemán Sebastian Vettel logró la primera pole position para Ferrari en más de tres años al ser el más veloz en la clasificación del Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur y poner fin al dominio de los Mercedes.
Las flechas de plata de Lewis Hamilton y Nico Rosberg habían monopolizado la primera plaza de la parrilla de salida esta temporada, enlazando 12 poles consecutivas, una cifra que asciende a 23 si se cuentan las últimas del curso anterior.
Sin embargo, el británico, líder del campeonato, saldrá hoy quinto, mientras que el alemán partirá sexto.
Vettel, cuádruple campeón del mundo, dio su mejor vuelta al trazado urbano de Singapur en 1:43.885 minutos, cuando faltaban dos horas para la medianoche. El alemán voló en su último giro y dejó a Hamilton a 1.415 segundos de distancia.
“Fantástico, fantástico”, gritó Vettel con júbilo, mientras aplaudía a su equipo por la radio. “Era el momento en que tenía que disfrutar, estaba claro”, afirmó el tetracampeón del mundo. “No puedo recordar cuándo fue la última vez que tuve tanta adrenalina un sábado”, admitió.
El alemán, que no conseguía una pole desde el último Gran Premio de 2013, compartirá la primera línea de la parrilla de salida con el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo. Tercero saldrá el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, seguido por el otro Red Bull, el que conduce el ruso Daniil Kvyat.
Es la primera pole que consigue Ferrari en más de tres años, desde que el español Fernando Alonso la lograra en el Gran Premio de Alemania de 2012. Han pasado 61 carreras.
Hamilton llegaba al Gran Premio de Singapur como el gran favorito para hacerse con la pole, después de haber salido desde la primera posición en los últimos siete Grandes Premios. Además, tenía la oportunidad de igualar el hasta ahora inalcanzado récord de ocho poles seguidas que el mítico Ayrton Senna estableció entre los años 1988 y 1989.
Sin embargo, el británico padeció con los neumáticos. “Es un signo de interrogación en nuestras mentes la razón por la que los neumáticos no tuvieron su rendimiento. No tenemos idea de por qué sucedió”, reconoció el líder del torneo.
Si gana mañana la carrera, Hamilton sumará 41 triunfos en Grandes Premios, los mismos que logró Senna, que murió en un accidente en el circuito de Imola en 1994.
El británico lidera el campeonato con 252 puntos, 53 más que Rosberg y 74 más que Vettel.
Alonso fue duodécimo con su McLaren y partirá justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India) y del español Carlos Sainz (Toro Rosso). El venezolano Pastor Maldonado saldrá décimo octavo.
‘Checo’ Pérez advirtió que se vio perjudicado por las banderas amarillas que aparecieron en la Q2.
“Tuve muy mala suerte en la calificación, venía en una gran vuelta y al final tuve banderas amarillas, con la pista llena de piezas de otro coche, de modo que tuve que abortar prácticamente la vuelta. El giro que traía era para sacar todo del coche, habíamos hecho buenos cambios”, detalló el piloto mexicano, que buscará ubicarse en el top ten.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











