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El ex campeón mundial de la Fórmula Uno brasileño, Emerson Fittipaldi, considera como un acierto el mantener la mayor parte del trazado original del Autódromo Hermanos Rodríguez para el regreso del Gran Premio de México tras 23 años de ausencia.

“Cuando me tocó correrla en los años 70, era una pista muy rápida, con una atractiva exigencia técnica con sus eses muy veloces. En los 80, con las nuevas medidas de seguridad se le quitó velocidad, pero se mantuvo su peraltada y para esta nueva etapa del Gran Premio mexicano se buscó conservar su trazado original, lo cual considero como un gran acierto”, explicó Fittipaldi, vía telefónica.

El campeón de las temporadas 1972 y 1974 aplaude que pese a las modificaciones que se le hicieron al trazado de la Magdalena Mixhuca, mantiene muchas partes de su versión original, que lo tiene como la segunda pista más rápida del actual calendario.

“La remodelación está dejando un Autódromo muy lindo, ya con las exigencias de seguridad de la actualidad. Pero para los pilotos será un pista muy rápida, estrecha para los rebases y con gran exigencia para pilotos que nunca la han corrido”, resaltó el embajador del GP de México.

El ex piloto de 68 años también destaca la gran expectación que ha generado entre los aficionados tanto nacionales como internacionales una sede que por muchos años albergó una fecha del campeonato.

“Hay mucha expectación por la carrera. En mi última visita a México hubo mucha prensa que se dio cita porque iba a hablar del Gran Premio. Me dicen que los boletos en la mayoría de sus gradas fueron adquiridas muy rápido, en tanto que, en entradas que se ofrecen en paquetes, hay gente de diversas partes del mundo que ya las adquirió. Vendrán aficionados de diversas partes del continente, como brasileños, así como de compañías internacionales. Será una gran fiesta”, adelantó el ex piloto.

Emerson Fittipaldi compartió que tener a un piloto mexicano compitiendo en los últimos años en la Gran Carpa, como es el caso de Sergio Pérez, contribuyó de forma muy significativa para que empresas mexicanas se sumaran para concretar el regreso de la carrera tras décadas de ausencia.

“Siempre un piloto local impulsa a las empresas para albergar una fecha en casa. Yo incitaba a empresarios mexicanos a que aceleraran el proceso para regresar el Gran Premio de México, pues este país siempre ha sido aficionado al automovilismo”, agregó.

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