Ganadores y perdedores de la Semana 1

No te pierdas lo mejor de la semana 1 en la opinión de nuestro analista

Moskabrown
Universal Deportes 14/09/2015 00:15 Iván Pirrón México, DF Actualizada 11:54
Guardando favorito...

Faltan dos juegos para que culmine la Semana 1 de la NFL, y hasta ahora sólo tres corredores rebasaron las 100 yardas: Matt Forte, DeAngelo Williams y Alfred Morris.

Forte, de Chicago, sumó 141 yardas por tierra en el duelo ante Green Bay; Williams, de Pittsburgh, tuvo 127 el jueves contra Patriots, y Morris, 121 ante Miami. Sólo Forte cruzó las diagonales.

Encabezados por Philip Rivers (San Diego), hubo cuatro quarterbacks que pasaron para 300 yardas o más.

Hay cosas que nunca cambian: Green Bay derrotó a Chicago por décima ocasión en 11 juegos y los Browns perdieron el undécimo partido consecutivo de semana inaugural.

Estos son los ganadores y perdedores de la Semana 1:

GANADORES

Titans.- Un triunfo no significa que Tennessee haya encontrado a su quarterback franquicia; ni una derrota que los Buccaneers se equivocaron con Jameis Winston. Pero por lo mostrado ayer, los Titans seguro volaron de regreso a casa súper contentos con Marcus Mariota.

Mariota lanzó cuatro pases de touchdown y opacó a Winston, en el duelo de las dos primeras selecciones globales del Draft 2015. Tennessee, por cierto, ganó 42-14 en Tampa.

Mariota pasó para 209 yardas e igualó a Fran Tarkenton como los únicos jugadores de la historia de la NFL que debutan con cuatro o más touchdowns.

¿Winston? Ah, él también hizo historia, al convertirse en el primer quarterback desde Brett Favre (1991) cuyo primer pase en la NFL es interceptado y regresado hasta las diagonales.

Quizá Winston se convierta en el próximo Favre… y Mariota en el próximo ¿Fran Tarkenton?

Rex Ryan y Tyrod Taylor.- Para quienes cuestionamos la decisión del coach de los Bills, Rex Ryan, de iniciar la campaña con Tyrod Taylor como quarterback, creo que ya tenemos la respuesta.

Taylor comandó tres series de touchdown y la defensiva de Ryan se encargó de Andrew Luck y la poderosa ofensiva de los Colts.

Luck terminó el juego con dos intercepciones y rating de 63.6. Luck ha terminado con índice de 77 o menos en seis de sus ocho juegos más recientes, incluidos Playoffs.

Taylor -selección de sexta ronda de los Ravens que pasó sus primeras cuatro campañas en la NFL como suplente de Joe Flacco- completó 14 de 19 para 195 yardas, incluido un bombazo de 51 yardas a Percy Harvin para el primer touchdown del partido.

Ryan, Taylor y esa defensa de los Bills recibe el próximo domingo a Tom Brady y los Patriots.

Broncos.- En otra miserable tarde para Peyton Manning, el coach Gary Kubiak descubrió que con Denver habrá otras maneras de ganar este año. Por ejemplo, con su defensiva.

La defensa de los Broncos tuvo dos intercepciones clave en el triunfo sobre Baltimore. La primera fue de Aqib Talib, quien tomó un pase de Joe Flacco dirigido a Steve Smith y se lo llevó 51 yardas hasta el touchdown; la segunda fue a 28 segundos del final del partido, cuando Flacco y los Ravens amenazaban con anotar el touchdown del triunfo, pero el safety Darian Stewart (ex Raven, por cierto) le robó el ovoide al ala cerrada Crockett Gillmore en las diagonales para preservar el triunfo de los Broncos en casa.

Manning completó apenas 24 de 40 para 175 yardas, para un penoso rating de 59.9, y fue capturado en cuatro ocasiones. El veterano, que hace poco confesó no tener sensación en las yemas de los dedos, se ha ido sin pase de touchdown en cuatro de sus cinco juegos más recientes, incluidos Playoffs.  

Johnny Manziel.- Una conmoción de Josh McCown -sufrida cuando el quarterback intentaba cruzar las diagonales y fue impactado por Calvin Pryor y Demario Davis- permitió que Manziel tuviera una nueva oportunidad con los Browns. Completó 13 de sus 24 envíos para 182 yardas, con un touchdown y una intercepción.

En el segundo periodo, “Johnny Football” lanzó su primer pase de touchdown como profesional, una bella espiral de 54 yardas a manos de Travis Benjamin.

Aunque Cleveland cayó 31-10 ante los Jets, Manziel podría iniciar el domingo en casa ante los Titans, según cómo responda McCown a los exámenes post conmoción.

Quizá pronto se abra el debate sobre quién debe ser el titular de los Browns.

James Jones.- La lesión de Jordy Nelson obligó a los Packers a hacer algo que no acostumbran: buscar ayuda en la agencia libre. Ahí encontraron a James Jones, quien jugó siete campañas en Green Bay y luego firmó con los Raiders en 2014.

La semana pasada, los Packers recontrataron a Jones, quien ayer atrapó cuatro pases para 51 yardas y un touchdown, en el triunfo sobre Bears en Chicago.

Volver a Green Bay fue lo mejor que le pudo pasar a Jones, quien en 2012 fue líder de la liga con 14 recepciones de touchdown.

PERDEDORES

Ravens.- De todos los lesionados que dejó la Semana 1, nadie se vio más afectado que los Ravens, que perdieron a su mejor defensivo, el linebacker Terrell Suggs, quien se rompió el tendón de Aquiles y está fuera por el resto de la campaña. Es la misma lesión que lo dejó fuera de acción en 2012.

El novato Za'Darius Smith, selección de cuarta ronda proveniente de Kentucky, está detrás de Suggs en el depth chart oficial de los Ravens. Vaya zapatos que le toca llenar.

Otro linebacker estelar que podría ausentarse un tiempo es Luke Kuechly, de Panthers, quien salió del juego ante Jacksonville con una conmoción, tras derribar al corredor T.J. Yeldon.

El ala defensiva novato de los Cowboys, Randy Gregory, salió del juego de anoche ante los Giants con una aparente lesión en el tobillo derecho. Algunos reportes pesimistas señalan que es el talón de Aquiles.

Tony Romo.- El veterano quarterback de los Cowboys comandó su vigesimocuarto regreso en el cuarto periodo para darle a Dallas un dramático triunfo sobre los Giants, pero su mejor receptor, Dez Bryant, se fracturó el pie, y estará fuera de cuatro a seis semanas, según el coach Jason Garrett.

Con un ataque terrestre que sólo produjo 80 yardas, Romo se vio obligado a lanzar el balón en 45 ocasiones (con tres touchdowns). No es precisamente la fórmula con la que Dallas va a ganar los domingos, y el panorama se complica sin Dez.

La campaña pasada, con DeMarco Murray en el backfield, sólo en una ocasión Romo se vio forzado a lanzar más de 40 pases. Su promedio por juego fue de 27.

En 2013, en cinco partidos Romo lanzó más de 42 pases y su promedio fue de 33.4 en la temporada. En 2013, los Cowboys terminaron con récord de 8-8 y en 2014 ganaron la División con foja de 12-4. 

Desde 2011, Dez Bryant es líder entre los receptores con 50 touchdowns, y sólo es superado por Marshawn Lynch (56).

Redskins.- Después de ausentarse prácticamente toda la pretemporada con una lesión en el hombro, tomó unos cuantos minutos para que DeSean Jackson se volviera a lesionar.

El explosivo receptor de Washington sufrió un tirón en el bíceps femoral cuando trataba de atrapar el primer pase que le enviaba Kirk Cousins ante Miami.

Sin Jackson en el juego, la defensa de los Dolphins se concentró en presionar a Cousins, quien sufrió dos intercepciones y ahora está 2-8 como titular. Los Redskins también perdieron al safety Duke Ihenacho (muñeca).

También los Colts podrían perder a su receptor estelar, porque T.Y. Hilton salió del partido en Buffalo con una lesión en la rodilla, después de atrapar siete balones para 88 yardas.

Pete Carroll.- Era cuarto down y una yarda por avanzar en la 42 de los Rams. Los Seahawks caían 34-31 en tiempo extra. ¿Qué hizo el coach Carroll? Dársela a Marshawn Lynch.

Siete meses después de que fue crucificado por la opinión pública por no darle el balón a Lynch en los segundos finales del Super Bowl, esta vez Carroll usó a su mejor corredor, pero la defensa de St. Louis tacleó a Lynch dos yardas atrás de la línea de scrimmage y los Rams ganaron el dramático duelo de la División Oeste de la NFC.

“Habíamos hecho dos o tres yardas todo el día con esa jugada”, dijo Carroll. “No sé cómo Iograron la penetración, pero lo hicieron”.

Seattle inició el tiempo extra con una patada corta, los Rams recuperaron y Greg Zuerlein conectó un gol de campo de 37 yardas, que al final fue el de la diferencia.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios