Dejan el 3x3 sin mexicanos

Las tercias que representaban al país fueron eliminadas del FIBA World Tour
La competencia se realizó en los alrededores del estadio Olímpico de CU (CORTESÍA DGADYR)
10/09/2015
01:36
-A +A

La jornada inaugural del FIBA 3x3 México City World Tour Master fue totalmente negativa para los tres equipos mexicanos inscritos, en virtud que todos perdieron y quedaron eliminados a la ronda de cuartos de final a disputarse este jueves.

Alrededor del estadio Olímpico Universitario se instalaron las medias canchas y un aro donde se desarrolló la primera jornada de esta competencia de baloncesto, donde los finalistas serán los únicos clasificados de aquí a la final mundial de octubre próximo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

En la programación de ayer perdieron los equipos de casa Ciudad de México por 16-21 ante Winnipeg, de Canadá, y 13-14 frente a San Juan, de Puerto Rico.

México UNAM cayó 10-15 frente a Denver, de Estados Unidos, y 10-15 contra NY Haylem, también estadunidense; y Chimalhuacán sucumbió 12-18 contra Saskatoon, de Canadá, y 14-15 frente a Ottawa, también canadiense.

Por su parte, la selección de Guatemala perdió 9-21 ante Río Preto, de Brasil, y 11-21 contra NY Queens, de Estados Unidos, con lo que también quedaron eliminados.

Para hoy está prevista la ronda de cuartos de final con los siguientes encuentros: Saskatoon CAN-San Juan PUR, NY Herlem EUA-Rio Preto BRA, NY Queens EUA-Denver EUA y Winnipeg CAN-Ottawa CAN.

Los ganadores van a la ronda semifinal y los triunfadores a la final, y serán esos equipos los clasificados a la etapa final a disputarse en Abu Dhabi.

El 3x3 es un formato de basquetbol recreativo en el que dos equipos, de tres elementos cada uno, disputan en una sola canasta un duelo a 21 puntos. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) promociona este formato para llevarlo a nivel olímpico, después de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La parada del Distrito Federal es una competencia internacional donde se enfrentarán los mejores exponentes del continente en este deporte.

Para esta eliminatoria participan 12 tercias en total, provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Puerto Rico y Venezuela. Así también se disputan competencias de clavadas, de triples, partido de celebridades, pasarelas, exhibición de breakdance y música en vivo. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal