Directivo de la F1 visita el Autódromo

El responsable de carreras recorre a pie la pista que albergará el GP de México

Charlie Whiting, director de pistas de Fórmula Uno, ha realizado seis supervisiones al Autódromo Hermanos Rodríguez desde junio de 2011 (SEIS VISITAS)
Universal Deportes 01/09/2015 01:31 Redacción Actualizada 01:40
Guardando favorito...

A 60 días de que se realice el Gran Premio de México de Fórmula Uno, Charlie Whiting, director de carreras del serial, visitó las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez como parte de las inspecciones que ha realizado la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en los últimos meses.

“Toda la comunidad de F1 está muy emocionada de venir a México y conocer el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual sin duda será un gran escenario para una excelente carrera”, señaló Whiting. “Se está haciendo un gran esfuerzo en los trabajos de remodelación del Autódromo. Sin duda, el inmueble lucirá de manera espectacular para el fin de semana de la carrera, estoy seguro de que será uno de los eventos más emblemáticos del año”, agregó el directivo.

Aún sin recibir la certificación de la Federación Internacional, Whiting reconoció las labores que se realizan en dovelas y mallas protectoras alrededor del trazado capitalino.

Por su parte, Christian Epp, representante de la empresa Tilke para América Latina comentó que “en esta visita Charlie pudo ver también el 95 por ciento de avance que tenemos en el pit building, el 90 por ciento del media center y la enfermería que ya está terminada.

“Actualmente estamos realizando la colocación de la segunda capa de asfalto en la pista, misma que Charlie pudo apreciar en la recta después de la curva tres. La próxima semana estaremos en condiciones para poder iniciar con la última capa, conocida como de rodamiento”, agregó Epp.

Whiting recorrió a pie los 4,305 kilómetros de distancia que tiene el circuito que albergará el GP de México el 1 de noviembre, luego de 23 años de ausencia en el calendario de la Gran Carpa. 

Temas Relacionados
F1 autódromo hermanos rodríguez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios