Beijing — Usain Bolt y Justin Gatlin avanzaron a las semifinales de los 200 metros planos, donde se palpita otro duelo entre los velocistas, mientras que David Rudisha conquistó los 800 metros en la jornada de ayer en el Mundial de Atletismo.

Después de batallar y remontar en los metros finales a Gatlin el domingo en la final de los 100, un distendido Bolt no tuvo dificultades para avanzar a las semifinales de los 200, su prueba favorita y en la que también es dueño del récord mundial.

“Significa mucho para mí”, comentó el jamaiquino sobre los 200, un evento que ganó en los tres últimos mundiales y en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2008.

Bolt bajó el paso en los 50 metros finales para cronometrar 20.28 segundos, el 13er mejor tiempo de las eliminatorias. Gatlin cruzó la meta en 20.19.

“Estoy un poco preocupado por mi condición física”, dijo Bolt, de 29 años. “Estoy cansado y me duelen las piernas, pero me daré un baño esta noche y ojalá que mañana esté listo”.

Al igual que Bolt, Rudisha ha tenido problemas de lesiones en los dos últimos años, pero ayer no tuvo competencia en el Nido de Pájaro.

El keniano no ha tenido su mejor desempeño desde que ganó los 800 en los Juegos Olímpicos de Londres con un récord mundial.

Esta vez, volvió a marcar el paso desde la partida y ganó en 1 minuto, 48.84 segundos, un tiempo relativamente lento y a cinco segundos de su récord mundial.

“Estoy encantado con esta medalla de oro, significa mucho para mí después de todas las decepciones que tuve este año. En el último mes tuve un problema con la velocidad”, explicó el atleta de 26 años.

Nicholas Bett agregó otro oro para Kenia al ganar los 400 metros con vallas en 47.79 segundos.

Cuba sumó su primera medalla cuando Denia Caballero se adjudicó el oro en el lanzamiento del disco al imponerse con autoridad en la final y ganó la primera medalla de oro para su país seis años.

“Estoy súper emocionada, muy contenta. Aliviada. Incluso demasiado aliviada”, dijo Caballero.

Yarelis Barrios cosechó dos preseas de plata y otras dos de bronce a lo largo de su laureada carrera con el disco; pero nunca un oro mundialista, esquivo para Cuba desde que Yargelis Savigne ganara el triple salto en Berlín 2009.

Con un intento de 69.28 metros, Caballero superó a la croata Sandra Perkovic (67.39), quien ganó plata, y Nadine Mueller (65.53), el bronce. AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses