Dallas.— Jerry Jones, el dueño de los Cowboys de Dallas,, hizo una comparación desafortunada para expresar su inquietud por las condiciones actuales que tiene el terreno de juego del Levi’s Stadium, hogar de los 49ers de San Francisco.

“¿Se acuerdan de esos trozos de césped, que eran tan grandes como pelotas de softbol? Enormes. Ahora que lo recuerdo, no puedo creer que hayamos seguido con juegos en la ciudad de México”, dijo Jones al periódico Dallas Morning News.

El dueño de los Cowboys hizo este comentario para manifestar su molestia por el terreno en donde su equipo jugará hoy un duelo de pretemporada, una superficie dañada que le hizo recordar sus visitas al Estadio Azteca, recinto en donde llegaron a jugar el denominado American Bowl.

El equipo de Jones disputó tres juegos de este partido de pretemporada en 1994, 1998 y 2001. En tanto que la NFL también realizó otros dos duelos en el Azteca durante los años de 1997 y 2000.

La casa de la Selección Mexciana futbol y de las Águilas del América llegó a albergar un partido de temporada regular, en 2005, cuando se enfrentaron los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco.

Este desafortunado comentario se da justo cuando en meses pasados se reveló que gente de la NFL vino a México para analizar el Azteca y el estadio de Ciudad Universitaria con la intención de regresar un partido de la NFL al país.

“¿Dónde podemos expander la Liga? Comenzamos ya un trabajo que luce bastante bien en Alemania, México y posiblemente Brasil”, comentó Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de proyectos internacionales de la Liga en junio pasado.

“Estamos actualmente en el punto de esperar un reporte de Populous, el cual pondrá de manifiesto lo que debe de hacerse, ya sea en el Azteca o en el Olímpico. Nuestra idea particular es realizar una serie de partidos”, agregó en ese entonces Waller.

Según diversas voces, se espera que la NFL regrese a territorio nacional para la temporada 2017 o 2018.

Jerry Jones tiene una preocupación especial por no sumar a un jugador lesionado más, luego de que en este receso de campaña son varios los que han sufrido algún daño.

“Este terreno nos obliga a pensar muy bien qué haremos durante el juego, ante los retos de que el campo no está en condiciones”, apuntó Jones, que, sin darse cuenta, le lanzó una severa crítica a una sede en la que cuenta con varios aficionados de Dallas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses