A bordo de la máquina F60 de la Escudería Ferrari, el regiomontano Esteban Gutiérrez deleitó  a los aficionados mexicanos del automovilismo con la exhibición que la casa italiana realizó en el Paseo de la Reforma, regalando imágenes y sonidos que permanecerán en el recuerdo de la capital del país.

El bólido de la 'Scuderia' que en 2009 recorrió los circuitos  de la Fórmula Uno, hoy dio tres vueltas al trazado de 1.3 kilómetros que se adaptó en la avenida más emblemática de la ciudad de México.

La F60 comenzó su andar en el Ángel de la Independencia, dio vuelta en la Glorieta de la Palma y volvió acelerar por Esteban Gutierrez rumbo a la Diana Cazadora.

'Guti', quien por primera vez condujo por las calles del Distrito Federal,  lo hizo con manos de cirujano al dar un recorrido muy cercano, rozando casi a los  tifosis mexicanos que desde las ocho de la mañana coparon  la primera línea de la valla que se adaptó.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, acompañada del titular del deporte en el DF, Horacio de la Vega se encargó de dar el banderazo de salida para 'Guti' que tomó el volante 10:40 para dar cuatro giros con tres pit stop, donde le intercambiaron neumáticos.

En total fueron tres sets los que condujo el regiomontano que fue ovacionado por los asistentes.

El color inimitable de Ferrari pintó los alrededores con ropa del equipo de Maranello que los mexicanos vistieron para el Street Demo que da continuidad al motor que el país encendió cuando se anunció el regreso de la máxima categoría al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Antes de Gutiérrez, el corredor Ricardo Pérez de Lara, con el Ferrari 458 fue el primer en salir con el auto con el que salió campeón del mundo en la Fórmula Ferrari Challenge.

Un recorrido de diversos autos del Cavallino Rampante  adornaron el día de casi 80 mil aficionados.

Y finalmente Esteban Gutiérrez dio una vuelta en un automóvil descapotable para ondear la bandera de México que ya aguarda su Gran Premio el 1 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses