Geno Smith, fuera de 6 a 10 semanas

El quarterback de Jets tiene doble fractura de mandíbula por un golpe que le dio un compañero al reclamar 600 dls.

Universal Deportes 12/08/2015 01:54 Agencias Actualizada 01:58
Guardando favorito...

Florham Park.— Un altercado en el casillero de los Jets de Nueva York terminó por mandar al hospital al quarterback Geno Smith tras sufrir la fractura de la mandíbula... y todo tan sólo por 600 dólares.

Smith, quien se perderá de seis a 10 semanas de la temporada regular con doble fractura de mandíbula, aceptó un boleto de avión 600 dólares de parte de Ik Enemkpali para que pudiera llegar al campamento que organiza el linebacker de banca en Pfugerville, Texas. Pero se desató un problema cuando Smith no se apareció en el campamento, el cual fue pocos días después de que falleciera un persona muy cercana y querida por Geno, debido a un accidente de motocicleta, en Miami.

Luego de que Smith no acudiera al campamento, Enemkpali exigió que el quarterback de los Jets le devolviera los 600 dólares del vuelo que no ocupó. Geno se comprometió con su ex compañero de equipo que le reembolsaría el dinero, sin embargo, no lo hizo. Por dicho motivo Enemkpali confrontó a Smith ayer y el lío concluyó con un golpe y una mandíbula rota.

Enemkpali, quien fue elegido en la sexta ronda del Draft 2014, fue expulsado del equipo inmediatamente, mientras que el coach Todd Bowles comentó que dependerá de Smith levantar cargos formales. El entrenador aseguró que platicó con el resto de los jugadores del equipo y luego decidió expulsar a Enemkpali.

“No tenía nada que ver con futbol... Fue muy infantil”, comentó Bowles. “Lo agarraron en frío [a Geno]... fue un golpe a traición, como lo quieran llamar, pero le pegaron en la mandíbula y ahora la tiene fracturada.

“El equipo lo sabe. Es algo que nosotros no toleramos, algo que no podemos permitir”, dijo Bowles. “Tú no vas caminando por allí y de repente le acomodas un golpe en la cara a cualquier persona”.

El agresor emitió un comunicado ayer por la tarde en el que asegura que se arrepiente de su comportamiento y de sus acciones.

“Me disculpo con la organización de los Jets, con los entrenadores, mis compañeros de equipo y con los aficionados”, dijo Enemkpali. “Geno y yo dejamos que nuestra frustración nos ganara, pero yo tuve que dejar pasar la situación. Me arrepiento profundamente y ofrezco una disculpa por mis acciones. Nunca fue mi intención lastimar a alguien. Aprecio la oportunidad que tuve con los Jets”.

El quarterback de los Packers de Green Bay y el actual Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NFL, Aaron Rodgers, comentó que no piensa que la Liga deba involucrarse en este hecho, pero comentó que fue algo pésimo.

“Es desafortunado, porque cada vez que escuchas acerca de un ‘golpe a traición’, es la peor situación que te puedes imaginar y obviamente, no es una buena señal de un grupo sólido”, comentó Rogers.

Bowles también expresó su molestia con Smith, pues afirma que se necesitó de dos personas para que se llegara a este problema.

Smith, quien presuntamente sería el quarterback titular de los Jets al inicio de la temporada, será sometido a una cirugía y no hay garantía alguna de que el pasador recupere la titularidad ya que haya sanado de la lesión.

Por lo pronto, Ryan Fitzpatrick será el quarterback inicial.

Temas Relacionados
quarterback
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios