UNAM decide cancelar el ritual de iniciación

Universal Deportes 11/08/2015 00:58 Ariel Velázquez / Enviado Actualizada 01:07
Guardando favorito...

Juan Francisco Espinosa podrá tener muchas ganas de repetir una y mil veces más el “ritual de iniciación” en Pumas CU, pero lo cierto es que ni él, ni cualquier otro jugador del conjunto será sometido a la novatada, pues a raíz de lo que sufrió el liniero defensivo, la UNAM decidió cancelarlas.

El titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), Severino Rubio Domínguez, afirmó que cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de los elementos felinos está prohibida, por lo que no se volverá a repetir los extenuantes ejercicios físicos, la serie de clavados de la plataforma de 10 metros y la pintura sobre el cuerpo, que en el caso de Espinosa, sumaron para provocarle un cuadro de neumonitis que lo envió al hospital.

Para la próxima campaña, los elementos titulares del equipo de futbol americano deberán de presentar una iniciativa que la DGADyR deberá aprobar para llevar a cabo el “rito de iniciación”. Desde ya, queda descartada cualquier acción peligrosa para los jugadores y terceros.

“El programa de “iniciación” se cancela total y absolutamente. Habrá que ver que iniciativas presentan siempre y cuando no sean actividades que presenten un riesgo para los muchachos o para cualquier otra persona”, comentó Rubio Domínguez, quien acudió al regreso de Francisco Espinosa a los entrenamientos.

El directivo insistió que no se puede caer en prácticas que pongan en vulnerabilidad la vida de los miembros del conjunto de Liga Mayor, ni de otra categoría.

“Las experiencias son para actualizar nuestras tradiciones. Ahora todo será vigilado”, finalizó Rubio.

Temas Relacionados
unam Novatada jugador
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios