Londres.— Maria Sharapova y Serena Williams se enfrentarán en semifinales de Wimbledon tras vencer en sus duelos de cuartos de final, mientras la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza logró su pase a esa etapa por primera vez en su carrera al vencer a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3.

Williams repitió la dosis aplicada a Victoria Azarenka en el Abierto de Francia y remontó desventaja de un set para imponerse por 3-6, 6-2, 6-3 y avanzar en su intento de lograr su cuarto título consecutivo en Wimbledon.

La estadounidense colocó buenos servicios y pareció fortalecerse mientras avanzaba el partido, al punto de ganar siete games consecutivos, lo que le permitió extender su racha ganadora en Londres a 26 partidos.

Williams disparó 17 ases, tres de ellos en el juego final.

En la misma jornada Sharapova avanzó a la ronda de las cuatro mejores por primera vez en cuatro años tras imponerse en tres sets a CoCo Vandeweghe por 6-3, 5-7 (3), 6-2. Maria  requirió de 2:46 horas  para vencer a Vandeweghe, quien nunca antes había rebasado la tercera ronda de un ‘grande’.

Previamente, el campeón defensor Novak Djokovic sobrevivió al set definitivo contra el poderoso saque de Kevin Anderson para avanzar a cuartos de final y mantener abiertas sus posibilidades de un tercer título. Novak se impuso por 7-5 para completar el partido suspendido el lunes debido a la falta de luz cuando estaba empatado a dos sets por bando.

Mientras tanto, Garbiñe Muguruza enfrentará  a la polaca Agnieszka Radwanska, finalista de Wimbledon en 2012, quien derrotó  a la estadounidense Madison Keys por 7-6 (3) y 6-3, en una hora y 55 minutos.

A Muguruza, quien ya había llegado a cuartos de final en las dos últimas ediciones del Abierto de Francia, le tomó una hora y 27 minutos imponerse a la suiza en la cancha 1.

La jugadora nacida en Venezuela tiene ambas nacionalidades, pero representa a España en competencias internacionales; será la primera vez que una española llega a esta etapa de Wimbledon en 18 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses