@univ_Deportes

El francés Richard Gasquet se convirtió hoy en el cuarto semifinalista del torneo de Wimbledon al vencer en un gran partido al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 11-9.

En una pista 1 que vibró con los intercambios lujosos de revés entre dos de los jugadores más talentosos del circuito, Gasquet, número 21, se impuso ajustadamente a Wawrinka, número cuatro, e impidió que los cuatro máximos favoritos alcanzaran las semifinales.

Su rival será el campeón defensor y número uno, Novak Djokovic, que superó al croata Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-4. Más temprano, los otros dos máximos favoritos al título, Roger Federer (número 2) y Andy Murray (3) también consiguieron su pase a semifinales.

Tras tres horas y 28 minutos, Gasquet se impuso a Wawrkina en un partido en que tanto los lujos como los vaivenes predominaron de principio a fin. El francés había desperdiciado una ocasión al servir 5-3 en el último set, pero se repuso para quedarse con el servicio del suizo en el vigésimo game.

Ya con la sombra cubriendo la pista y el viento que aquejaba, los espectadores aplaudieron de pie por un gran espectáculo y salieron apurados a tomar el tren, ya que el servicio de metro está suspendido por un paro de transporte de 27 horas.

El rival de Gasquet el viernes será nada menos que el campeón defensor Djokovic, quien hoy casi no debió sufrir en comparación con su anterior partido, en el que necesitó dos jornadas para batir al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 en el quinto set.

En su victoria ante Cilic, último campeón del US Open, Djokovic tuvo una actuación muy sólida: no se enfrentó a ninguna opción de break y con un quiebre en cada set, se llevó el triunfo tras una hora y 49 minutos.

Más temprano, Federer alcanzó a su décima semifinal en el All England al superar al francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2 en la pista 1.

Murray, en tanto, consiguió su billete al batir al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4 en un court central techado por amenazas de lluvia durante el segundo parcial.

Federer, siete veces campeón sobre la hierba de Londres, se enfrentará el viernes a Murray, campeón en 2013. Su único cruce en el torneo de Wimbledon fue en la final de 2012 que ganó el suizo.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses