Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Con la etiqueta de jugador NBA que desde el año pasado adhirió a su carrera, el guardia chihuahuense de los Bucks de Milwaukee, Jorge Gutiérrez, asume que con el rol que tiene dentro de la selección mexicana, ya forma parte de los líderes y como tal se comprometió a poner todo su empeño para romper el ayuno que tiene México en participaciones en Juegos Olímpicos (Montreal 1976), aunque no prometió la clasificación a Río de Janeiro 2016.
Gutiérrez, quien forma parte de una generación de basquetbolistas mexicanos que terminó con los ejercicios de memoria que se tenían que hacer para rememorar actuaciones en grandes escenarios, el chihuahuense afirmó que más que una presión, la localía que tendrá el cuadro tricolor en el Palacio de los Deportes será un motivante.
“Nuestras expectativas se centran en la clasificación a Juegos Olímpicos. Jugar de local más que ser una presión es un motivante, ya que la presión nosotros mismos nos la ponemos”, externó Gutiérrez, quien jugó en la universidad de California.
Una vez superados los problemas federativos que ocasionaron el adiós y recontratación del entrenador Sergio Valdeolmillos, Jorge comentó que la apuesta por el español es adecuada.
“Lo importante es que Sergio Valdeolmillos esté en el equipo, él nos conoce a la mayoría y sabe lo que podemos hacer”.
Jorge Gutiérrez se unirá al equipo que ahora disputa los Juegos Panamericano, apenas Valdeolmillos pida la concentración.
El Preolímpico se celebrará en la ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre. Repartirá dos plazas directas a los próximos Juegos Olímpicos.
Con 35 partidos disputados en la NBA a lo largo de dos años, Gutiérrez no ha logrado consolidarse, una de las razones por las que los Bucks le recomendaron formar parte de la escuadra que disputó la Liga de Verano.
“[Jugar] fue decisión del equipo, me pidieron que estuviera con ellos y no sólo fue la semana que estuve en Las Vegas, sino también un mes en Milwaukee donde estuve trabajando. Yo contento, todo lo que me pidan lo voy a hacer. Pude conocer a los nuevos jugadores que estarán con nosotros”.
Con la llegada del venezolano Greivis Vásquez a los Bucks, Gutiérrez sabe que la competencia dentro de la quinteta aumentará, pero él confía en sumar minutos y luego entrar en la base titular.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









