@univ_deportes

Por  tercera vez en dos días, México ahogó el grito de festejo de los canadienses en el Complejo Acuático de los Juegos Panamericanos. Esta vez, el protagonista fue Iván García, quien con autoridad logró el oro en la prueba de plataforma.

Segundo examen del ciclo aprobado por el tapatío que, además, le dio una nueva plaza olímpica al país.

“Yo venía por el bicampeonato y se logró. Claro que hay mucho que mejorar, pero esta medalla es un gran aliciente para la verdadera prueba de esta temporada, el Campeonato Mundial”, dijo orgulloso el clavadista mexicano.

El ‘Pollo’, como le apodan en la piscina,  pronosticó su triunfo el sábado: “No estoy confiado, pero creo que tengo más experiencia que mis rivales y eso aumenta mucho mis posibilidades de ganar. Voy por la corona”.

Y cumplió. El metal dorado del tapatío nunca estuvo comprometido pues desde la segunda ronda permaneció en el primer lugar, con una ventaja considerable.

Ni siquiera un salto perfecto del canadiense Vincent Riendeau en la cuarta ronda logró tambalear al  mexicano, quien respondió con una ejecución igual de buena y después se dio el lujo de tirar un clavado de 4.1 dificultad.

“Voy mejorando en las puntuaciones: obtener más de 500 puntos es ya un buen resultado, pues para competir al tú por tú en el Mundial o los Olímpicos debes alcanzar esa cifra”.

Con Alfredo Castillo, titular de la Conade en las tribunas, Iván cerró su participación con un salto de 3.8  que oficializó su nueva corona.

La plata fue para Víctor Ortega, de Colombia (455.15), y el bronce para el mexicano Jonathan Ruvalcaba (437.35). García sumó 521.70.

Ya con la medalla colgada en el pecho y tras cantar el Himno Nacional, Iván mira hacia sus próximos objetivos y ofrece su presea a quienes han sido el pilar de su nuevo triunfo: sus padres y hermano en las tribunas, su abuela en el cielo y su entrenador Iván Bautista. Después se toma la tradicional selfie con los ganadores y sonríe.

Nuevamente es el campeón.

Bronce para Dolores. La campeona centroamericana Dolores Hernández contribuyó con un bronce a la cosecha nacional.

La veracruzana se llevó el tercer sitio en trampolín tres metros, lo que representó el tercer metal para la especialidad, luego de los oros de Paola Espinosa y Rommel Pacheco, el sábado.

Los primeros dos sitios fueron para las anfitrionas Jennifer Abel (384.70) y Pamela Ware (326.00). Dolores sumó 323.10 unidades.

“Ojalá hubiera sido de plata, pero una de bronce no está nada mal para ser mis primeros Juegos”, dijo Dolores, momentos después de bajar del podio panamericano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses