Más Información
Revela Adán Augusto López que aún no paga los libros de AMLO que regaló a senadores; dice que logró un gran descuento

Hallan muerto en Guanajuato a delegado distrital del PT en Apatzingán, Michoacán; había sido reportado como desaparecido

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

¿Irás al concierto de Bad Bunny? Secretaría de Seguridad de CDMX implementa operativo vial en inmediaciones del Estadio GNP
Nada mejor que el majestuoso escenario del Yankee Stadium para que el jockey mexicano Víctor Espinoza, el nuevo gran héroe del deporte profesional en Estados Unidos, fuese recibido con todos los honores.
El beisbol profesional de las Grandes Ligas le dio a Espinoza, flamante ganador de la Triple Corona del hipismo, un merecido homenaje y reconocimiento a su hazaña.
Espinoza, de 43 años y originario Tulancingo, fue el jockey que, con una monta magistral al caballo ‘American Pharoah’ conquistó la tercera joya de la corona hípica al prevalecer en Belmont Stakes, algo que no se lograba desde hacer 37 años.
Espinoza es el primer jinete hispano que consigue la hazaña y el reconocimiento ha sido grandioso en los medios estadounidenses.
El jockey mexicano, con la misma seguridad con que montó a ‘American Pharoah’, subió al montículo del Yankee Stadium e hizo un lanzamiento, algo bajo, pero la pelota le llegó al guante del receptor John Ryan Murphy.
“Ha sido un gran honor el hacer un lanzamiento desde un montículo tan grandioso como es el del Yankee Stadium”, declaró Espinoza al final. “Aunque creo que hago mejor lo de montar caballos”.
Antes que saliese a lanzar la pelota se había reunido con el piloto de los Angels, Mike Scioscia, que en nombre de todo el equipo le felicitó.
“Es algo grandioso el ver la clase humana, humildad y espíritu de sacrificio de una persona y deportista como Espinoza, que a pesar de la gran hazaña deportiva conseguida su trato fue exquisito y maravilloso durante la charla que mantuvimos”, destacó Scioscia. “De verdad es todo un ejemplo”.
Espinoza se sintió doblemente feliz porque vistió el mismo número que había llevado en su tiempo el legendario Babe Ruth.
“Para mí es un gran honor ser el primer hispano que consigue la Triple Corona, pero siempre habido grandes jinetes latinos que hicieron mejor que yo las cosas y que me abrieron el camino dentro del deporte de la hípica”, destacó Espinoza. “Me siento muy honrado por el homenaje que me han ofrecido los Yankees y toda la familia del beisbol, algo que nunca olvidaré”.
Los jugadores de ambos equipos, al igual que los aficionados, mostraron su entusiasmo con la presencia de Espinoza al que ovacionaron permanentemente, pero mucho más después del primer lanzamiento.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










