Montreal.— El piloto mexicano Sergio Pérez consideró que tendrá una oportunidad importante de sacar puntos para el Gran Premio de Canadá, luego de obtener el décimo puesto en la sesión clasificatoria disputada ayer en el circuito Gilles Villeneuve.

En tanto que el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ligó una nueva pole position esta temporada.

‘Checo’ Pérez señaló que tuvo oportunidad para estar más adelante, pero las gomas no tenían la temperatura adecuada, aunque ve positiva la calificación y confió en poder terminar más adelante, pues siente que tiene buen ritmo para esta carrera.

“No pudimos mejorar en Q3, debido a que no logré calentar adecuadamente los neumáticos. De hecho mi vuelta en Q3 fue más lenta que en Q2. Teníamos una octava plaza segura, pero desafortunadamente no pude poner la vuelta”, apuntó.

El tapatío expresó que hoy tendrá una muy buena oportunidad. “Esperemos que la pueda concretar y espero que pueda ir hacia adelante. Creo que podemos estar entre los siete u ocho primeros”.

Pérez tuvo un buen sábado en términos generales, después de superar el primer filtro entró a la Q2, y en su primer intento hizo un giro de 1:15.974, lo que lo colocó noveno y le dio el paso a la sesión final, la Q3, en lo que es su primera vez que largará aquí entre los primeros 10.

En la Q3, ‘Checo’ Pérez no pudo mejorar sus tiempos, incluso marcado una vuelta de apenas 1:16.338, a poco más de un segundo de Hamilton.

El piloto británico logró su sexta pole del año, así como la número 44 de su carrera y la decimoctava seguida para el equipo alemán.

Su coequipero Nico Rosberg fue 0.309 segundos más lento que Hamilton, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, perdió 0.621 segundos y saldrá del tercero.

El otro piloto de los bólidos rojos, el alemán Sebastian Vettel, partirá de la decimoquinta plaza y el brasileño Felipe Massa, de Williams, de la decimosexta. Los dos tuvieron problemas técnicos en la Q1.

Otro ex campeón, el británico Jenson Button, no pudo ni siquiera ponerse al mando de su McLaren en la clasificación, tras sufrir una avería en las últimas prácticas. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses