Toronto.— Minutos antes de portar la antorcha de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la racquetbolista mexicana Paola Longoria afirmó que su objetivo principal es “refrendar las medallas de oro”.

La atleta de 25 años es hasta ahora la única deportista mexicana que porta el fuego panamericano, que recorrerá varias ciudades canadienses desde su arribo a este país el 30 de mayo.

Hace cuatro años Longoria fue la primera atleta en encender el fuego nuevo previo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde obtuvo tres medallas de oro (individual, dobles y equipos) .

“Esta es la segunda ocasión que participo en un recorrido de antorcha y me siento muy agradecida por haber sido tomada en cuenta”, expresó durante el recorrido por las ciudades canadienses de Pickering y Ajax, donde la saludó el alcalde Steve Parish.

La dos veces campeona mundial llegó a Toronto el viernes para portar la antorcha, recorrer la ciudad y sostener un encuentro con miembros de la comunidad mexicana en el Distillery District, una de las sedes de lo que se ha denominado Panamanía, la parte artística de los Juegos.

Paola adelantó que en Toronto 2015, “la competencia va a estar difícil, porque el nivel de las jugadoras crece cada día más. Todas queremos ganar esa medalla”.

Paola Longoria y Samantha Salas representarán a México en esta disciplina en las categorías singles, dobles y equipos. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses