Más Información

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York
La estadounidense Serena Williams y la checa Lucie Safarova se enfrentarán mañana en la final del Abierto de tenis de Francia tras remontar en sendas semifinales.
Número uno del mundo, Williams resucitó para superar a la suiza Timea Bacsinszky, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-0 después de verse un quiebre abajo en la segunda manga.
Safarova, decimotercera del ranking, venció horas antes a la serbia Ana Ivanovic por 7-5 y 7-5 tras ir 5-2 abajo en el primer set.
El de mañana será el noveno enfrentamiento entre Williams y Safarova, con un balance demoledor para la campeona de 19 Grand Slams: ganó los ocho duelos anteriores y en los dos que jugaron sobre arcilla apenas cedió seis juegos en total.
La estadounidense sufrió horrores para poder superar a Bacsinszky en el día más caluroso del torneo. Con temperaturas superiores a 30 grados, Williams necesitaba toallas de hielo en cada cambio de lado para rebajar su temperatura corporal.
"No sé cómo gané, sólo seguí luchando", dijo Williams. "Encontré la energía y gané", añadió antes de interrumpir la entrevista a pie de cancha por un ataque de tos. Así abandonó la pista, tosiendo. Segundos antes, Bacsinszky, campeona este año en Acapulco, se marchó llorando, pensando en la oportunidad que se le había escapado.
Serena, que empleó una hora y 54 minutos en su semifinal, sólo ha perdido dos semifinales de Grand Slam en su carrera.
La estadounidense buscará ante Safarova su vigésimo título ‘grande', lo que la colocaría a sólo dos del récord de la alemana Steffi Graf.
Con su pasaje a la final, Safarova se convirtió en la primera mujer checa que llega al duelo decisivo de Roland Garros, desde que Hana Mandlikova conquistara el título en 1981.
Safarova aprovechó hoy los 35 errores no forzados de Ivanovic y con 36 tiro ganadores se llevó el triunfo ante la reina de 2008 en el Abierto francés.
"Esto es un sueño hecho realidad, todavía no lo puedo creer", dijo la ganadora, que llega a la final sin haber cedido un set en el torneo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









