alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Un Red Bull de Fórmula Uno rugirá por todo el Zócalo. Hoy el RB7, con el que Sebastian Vettel conquistó su segundo campeonato mundial, en 2011, rodará en el corazón de la ciudad de México a manos del volante australiano Daniel Ricciardo y el español Carlos Sainz Jr. (de la escudería Toro Rosso).

Este evento que organiza Red Bull, junto con el gobierno de la capital y varios patrocinadores, busca ser un preludio del Gran Premio de México, a celebrarse el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El show run está programado a las 9 de la mañana, en tanto que el auto de F1 rodará a las 10 horas y terminará su exhibición al mediodía. Los organizadores adelantaron que los actuales pilotos de la Gran Carpa se turnarán el coche con el que realizarán “donas” y rodarán alrededor de la Plaza de la Constitución y la calle 20 de noviembre.

Entre cada vuelta que realicen Ricciardo y Sainz Jr., el piloto mexicano Gustavo ‘Tavo’ Vildósola se hará presente con su Throphy Truck. ‘Tavo’ es piloto off-road y ganador de la Baja 1000.

Hay varias consideraciones para los asistentes: el Zócalo se cerrará a la circulación para automóviles, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México recomienda arribar en camiones o bicicleta. La estación del metro Zócalo permanecerá cerrada todo el día, por lo que se recomienda llegar por las estaciones Pino Suárez o Allende.

El acceso al Zócalo será por 5 de mayo, 16 de septiembre y Francisco I. Madero. La calle 20 de noviembre forma parte del trazado en donde rodará el auto de F1, hasta su límite con República de Uruguay.

Además del bólido de Red Bull y la camioneta del mexicano, darán vuelta a la plancha del Zócalo un Infiniti Q50 y un Renault Clio R. S. 200 EDC.

“Estoy ansioso. El Zócalo se ve enorme; podré dar unas buenas vueltas con el auto”, comentó Daniel Ricciardo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses