Roger Federer obtuvo su octavo título en el torneo de tenis de Halle al vencer en la final al italiano Andreas Seppi y se perfila nuevamente como uno de los favoritos para el tercer Grand Slam del año; Wimbledon.

El suizo de 33 años se impuso a Seppi por 7-6 (7-1) y 6-4 y mantuvo su habitual dominio en el certamen sobre hierba de la ciudad alemana, que sirve como preparación para Londres.

El número dos del ranking mundial se llevó el encuentro  tras 1:48 horas de juego. “El ocho es mi número preferido. Espero que esto sea un buen augurio para los torneos que siguen”, dijo sobre su octavo título.

Halle se convirtió en el certamen que más veces ha ganado Federer, seguido de Wimbledon y Dubai, donde triunfó en siete ediciones. El suizo se alzó además con el trofeo  86 de su carrera.

“Naturalmente que es un momento especial para mí, ganar aquí por octava vez, en la antesala de Wimbledon”, celebró el suizo luego de otro triunfo en Halle, localidad en la que incluso una calle lleva su nombre.

Federer ratificó así su condición de figura para Wimbledon junto al serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, y el británico Andy Murray, campeón en Queen’s.

“No va a ser fácil frenarlo”, dijo Federer sobre Djokovic, que defiende el título en la catedral del tenis. “Me sorprendería que jugase mal”.

Preguntado sobre si le asombra que el serbio no haya disputado ningún torneo de prueba sobre césped, Federer respondió que “cuando uno gana todo, puede hacer lo que quiere”.

La final entre el suizo y Seppi, 45 en el ranking, fue interrumpida cuando iban 3-3 en el primer set para cerrar el techo retráctil por lluvia. Pero la pausa de 13 minutos no molestó a los rivales, que jugaron muy concentrados sobre un césped bastante maltratado y ligeramente húmedo.

Federer salvó dos pelotas para set con sendos aces cuando el marcador se encontraba en 4-5. Al igual que en la semifinal contra el cañonero Ivo Karlovic, el suizo tuvo que ir al tie  break para llevarse la manga inicial.

Seppi ahorró  fuerzas luego del abandono del japonés Kei Nishikori en semifinales. Aún así, Federer le rompió el saque al comienzo y tras 62 minutos definió el parcial a su favor por 7-1 en el tie break.

En el segundo set, Federer obtuvo la ruptura de servicio decisiva recién en el último juego para quedar 6-4.

“Jugó mejor en los momentos decisivos y al final mereció ganar”, reconoció Seppi.

Kerver, reina de Birmingham. La alemana Angelique Kerber se impuso a Karolina Pliskova por 6-7 (5) , 6-3 y 7-6 (4) para ganar el título de Birmingham e impedir a la checa su acceso al grupo de las diez primeras del mundo.

Con un triunfo,  Pliskova  habría entrado por primera vez en el Top Ten de la WTA  pero Kerber se lo impidió en dos horas y 16 minutos, y será la alemana la que siga una semana más en esas posiciones.

Este es el sexto título de Kerber y el tercero este año, después de Charleston y Stuttgart. Pliskova deberá esperar para   llegar al  “Top 10” . En la próxima actualización del escalafón, se estrenará como la 11 del orbe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses