El mexicano Ricardo González se quedó junto con el venezolano Gustavo Yacamán y brasileño Luis Derani a un paso del podio, al finalizar en la cuarta posición de la categorías LMP2 en la edición 83 de las 24 Horas de Le Mans disputadas este fin de semana en el circuito de La Sarthe.

Luego de marchar sexto durante la mitad de la carrera, el equipo se enfrentó a más complicaciones en la última parte con el prototipo, pues tuvieron que lidiar con la pérdida de presión de unos de sus neumáticos.

Además, hubo una ligera lluvia, así como una falla en la suspensión trasera, lo que los obligó a invertir más tiempo de lo esperado en las paradas de pits.

"Ha sido una carrera complicada, no es el resultado que deseabamos, ya que intentábamos ser el primer mexicano en ganar en dos ocasiones la prueba en La Sarthe”, dijo González.

integrante del G-Drive Racing agregó que “teníamos el ritmo, hay detalles que mejorar. La penalización y el tiempo que perdimos en pista terminaron por dañar nuestra estrategia, son cosas que suceden" .

A pesar del resultado, González mantiene el optimismo ya que no dejan la pelea por el título del Campeonato Mundial de Resistencia. pues luego de dos segundos lugares en las dos primeras fechas en Silverstone y en Spa-Francorchampns, además del cuarto puesto en el trazado de La Sarthe, mantienen un duelo por la punta en general.

“Queríamos ganar Le Mans, eso es un hecho, pero tuvimos factores que no lo permitieron. Los Oreca realmente eran muy fuertes, dado que están con las nuevas reglamentaciones y obtienen una mejor aerodinámica” , dijo.

Expreso que sin embargo, “no podemos olvidar que tenemos dos objetivos este año: Le Mans y el título del WEC. Por ahora somos segundos del campeonato y eso es importante".

La cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia tendrá lugar el 30 de agosto con las 6 Horas de Nurburgring en Alemania, por lo que el equipo tendrá la oportunidad de rearmarse y encontrar el balance correcto para ser más competitivos.

El ganador en la categoría estelar fue Porsche quien después de 17 años de sequía rompió la dictadura de Audi, gracias al manejo del alemán Nico Hulkenberg, piloto activo de Fórmula 1, quien estuvo acompañado por el británico Nick Tandy y el neozelandés Earl Bamber.

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