La tenista estadounidense Serena Williams sobrevivió a su encuentro de segunda ronda en Roland Garros, pues tuvo que esforzarse tres sets para eliminar a la alemana Anna-Lena Friedsam por parciales de 5-7, 6-3 y 6-3.

La número uno del mundo batalló por 1:57 horas en la cancha Suzanne-Lenglen; la germana puso al límite 15 veces el servicio de su oponente, pero pagó caro desperdiciar 11 de esas oportunidades.

La experiencia de la menor de las hermanas Williams pesó más y le mostró a la joven de 21 años cómo concretar chances de rompimiento, al arrebatarle el saque en seis de las ocho ocasiones que fabricó.

Quien volvió a despedirse temprano fue la danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, que fue superada por la alemana Julia Goerges por pizarra de 6-4 y 7-6 (4) .

En otros frentes, la italiana Francesca Schiavone festejó por todo lo alto al llevarse el duelo de ex campeonas en este Grand Slam ante la rusa Svetlana Kuznetsova por parciales de 6-7 (11), 7-5 y 10-8, luego de casi cuatro horas de batalla.

La nacida en Milán, que se cubrió de gloria en 2010, prevaleció en un encuentro donde hubo 18 intercambios de saque, una decena de ellos en su favor y además sacó ventaja de las 10 dobles faltas de ‘Sveta’, monarca en 2009.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses