Los Pumas se sienten en casa cuando visitan el Estadio Azteca. Haya crisis o no, la posibilidad de pintar de auriazul el Nido de las Águilas, los motiva a sacar una garra con más filo.

“Me gusta mucho este partido, me gusta en el Azteca de visita y ganar sería maravilloso. Nuestra afición nos apoya mucho, es como un ritual llenar el Azteca y jugar de locales”, justificó el defensa uruguayo Gerardo Alcoba, de cara al enfrentamiento con el América por la fecha tres del Apertura 2017.

Pese a que ambas escuadras llegan con tres unidades, es una realidad que Universidad sufre cada vez que se encuentra con el “odiado rival”.

La última vez que los del Pedregal derrotaron a los de Coapa fue en la ida de las semifinales del Apertura 2015, precisamente en el Azteca.

“Creo que podemos dar el golpe de autoridad. Pero más allá de la rivalidad, tenemos que saber objetivamente con quién jugamos, [América] tiene buen plantel y nosotros, a partir de ahí vamos a estar bastante alertas”, advirtió.

Por otro lado, el capitán auriazul se pronunció ajeno al pleito entre el club y su compatriota Gastón Silva, quien dio atrás su fichaje por irse de último momento al futbol argentino.

“Cuando se hacen novelas así es difícil. Tuve una charla privada con Gastón antes de este tema, le expliqué el club, lo que significa. Son decisiones personales y soy respetuoso”, expresó. “Me preocuparía más que un jugador nuestro estuviera lesionado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses