La selecciones de Estados Unidos y Panamá igualaron a un gol en el partido inaugural del grupo B de la decimocuarta edición de la Copa Oro.

Los tantos llegaron a los 50 minutos por el delantero estadounidense Dominic Dwyer y a los 60’ por el panameño Miguel Camargo. En el partido, que se disputó en el Nissan Stadium, Panamá estuvo siempre mejor colocado en el campo, con un buen toque de balón, seguridad en el pase y además hizo una gran defensa.

Sin embargo, fue el equipo de las Barras y Estrellas el que tuvo las oportunidades más claras de gol con dos tiros a puerta, incluido el del volante Kelyn Rowe al minuto 26, que el portero panameño José Calderón rechazó a dos manos.

Panamá respondió de inmediato, de contraataque y a los 27 minutos fue otro volante, Miguel Camargo, el que forzó al veterano guardameta Brad Guzan a enviar el balón a tiro de esquina.

La segunda parte mantuvo la misma tónica, pero con las fuerzas físicas ya más condicionadas por el esfuerzo extra realizado debido a la alta temperatura (superior a 35 grados) y de nuevo fue Estados Unidos el que tuvo la oportunidad de marcar y esta vez sí lo consiguió por mediación de Dwyer.

Pero el gol hizo que Panamá jugase su mejor futbol ofensivo, para contar durante cinco minutos con dos claras oportunidades de empatar, lo que al final llegó pese a una gran parada de Guzan que precedió el 1-1. La igualdad hizo que ambos equipos bajaran aún más el ritmo del juego y no quisieran arriesgar el marcador.

“No jugamos bien hoy [ayer]”, lamentó el técnico estadounidense Bruce Arena. “No supimos lidiar con su presión, especialmente en la media cancha”.

El próximo encuentro de Estados Unidos será contra Martinica y Panamá lo hará frente a Nicaragua en la doble jornada que se va a protagonizar el miércoles en el Raymond James Stadium, de Tampa Bay (Florida).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses