Se le cierran las puertas a Cirilo

No llega a un acuerdo con Juárez; refiere daño por Pacto de Caballeros

Universal Deportes 08/07/2017 00:32 Christian Mendoza Actualizada 01:10

[email protected]

El Pacto de Caballeros ha matado las ganas de Cirilo Saucedo para seguir en el juego. Tras ser liberado por Monarcas, dueño de sus derechos federativos, y al no llegar a un acuerdo con FC Juárez, el portero se ha quedado sin cupo dentro del futbol mexicano.

“Todavía trato de asimilar la situación, en México se me han cerrado las puertas y si llego a seguir jugando sería en el extranjero. No sé si quiera seguir jugando, he sacrificado mucho tiempo lejos de mi familia. El tiempo no perdona”, confiesa Saucedo en charla telefónica con EL UNIVERSAL.

Resignado, el meta de 35 años de edad señala culpables de un acuerdo no escrito y que maneja los hilos de los futbolistas.

“No esperaba que un día me tocara [el Pacto de Caballeros]. No quiero parecer dolido porque es parte de las reglas del juego, el futbol te da mucho, pero por desgracia no hay unión para pelear”.

twitt_higuera_46809345.jpg

Incluso, de decir adiós a las canchas, Cirilo acepta que se quedaría preocupado por las futuras generaciones, de los que espera valor para defender sus derechos, como lo ha hecho el veterano defensa Rafael Márquez.

“Soy sincero, estaba en la última etapa de mi carrera, pero es preocupante que hay jugadores en desarrollo, pero que por caprichos de negocios frenan sus carreras si reclaman. Me parece triste que [el Pacto de Caballeros] suceda en nuestro país. Hay que ver a Rafa, está interesado en ayudar y es el menos beneficiado porque ya tiene una gran carrera, él ha pedido que se luche con los directivos, eso le debemos aplaudir todos y tratar de apoyarlos”, concluye.

Comentarios