hector.morales@eluniversal.com.mx

Mateus Uribe buscaba desperadamente salir del futbol de su país. Quienes lo conocen, aseguran que “era una muy buena persona”, pero que su ascenso como un futbolista cotizado lo hizo que su mente se fuera “a otro lado”.

El colombiano lo logró. Firmará como un nuevo refuerzo del América. Un movimiento que hizo el jugador proveniente de Atlético Nacional de Medellín para lograr su objetivo: “ganar plata”.

Primero, Uribe y su representante intentaron ser parte de los multimillonarios Tigres. Se sabe en el Cono Sur que los felinos del norte tienen una cartera inagotable capaz de firmar estrellas y pagarles sueldos como tales.

Sin embargo, la transacción se cayó por el rompimiento de los acuerdos iniciales entre el subcampeón de México y el futbolista, cuyo costo es de 2.08 millones de dólares, según el portal especializado, Transfermarkt.co.uk.

El presidente de Nacional, Víctor Marulanda, reanudó las negociaciones con el América para acomodar a Mateus. El dirigente del conjunto “verdolaga” sabía que podría ser un buen negocio vender al volante al futbol mexicano.

Trascendió que la transferencia al conjunto águila por Uribe podría rondar los cuatro millones de billetes verdes.

Con la incorporación de Uribe al Nido, Miguel Herrera estaría ya con plantel completo.

Mientras se hace oficial el fichaje, los americanistas requieren esta noche el triunfo ante Pachuca. En la primera jornada, la escuadra azulcrema perdió por la mínima diferencia en su presentación y el funcionamiento dejó dudas. Los Tuzos también cayeron en su debut en el Apertura 2017. Fueron víctimas de los Pumas.

Se espera que el encuentro sea atractivo, por la fortaleza del plantel que tienen ambas franquicias.

A los dos les urge ganar para darle un golpe de credibilidad a su proyecto, porque no hay tiempo qué perder en este torneo.

No usé al América: Jona. Jonathan dos Santos asegura que no usó al América para encarecer su fichaje con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS de Estados Unidos.

El volante mexicano firmó con la escuadra californiana por cuatro millones anuales de sueldo para dejar al Villarreal, según el diario español Marca.

“No estuve cerca del América, sí hubo pláticas pero el Galaxy estuvo hace mucho tiempo y es mentira que usé a las Águilas”, dice.

Jona rechazó ir al Nido de Coapa, para jugar en el mismo club que su hermano, Giovani.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses